Cómo fortalecer hombros con la Mi6 de Hoist

Como fortalecer hombros con la Mi6Cómo fortalecer hombros y trabajar la musculatura de la espalda en el gimnasio con ejercicios que puedes realizar con la máquina de entrenamiento funcional Mi6 de Hoist.

El pasado mes de julio, te contamos qué tipo de ejercicios de entrenamiento funcional podías desarrollar gracias a la Mi6 de Hoist, para trabajar tus brazos, pecho, piernas y glúteos. En esta ocasión, vamos a centrarnos una vez más en la zona superior del cuerpo, en concreto en una de las articulaciones que une brazos y tronco y que más utilizamos en nuestro día a día, los hombros. ¡No te pierdas este nuevo artículo del blog de Rocfit si tu objetivo es fortalecer hombros y lucir un tronco definido!

Ejercicio funcional para fortalecer hombros – press de hombros: Para llevar a cabo esta rutina necesitas incluir dos poleas y un pelota o balón para pilates, ya que el ejercicio se desarrolla mientras estamos sentados, de espaldas a la máquina y con la columna en posición vertical. Toda la musculatura de los hombros se encuentra involucrada durante este movimiento, por lo que se debe prestar especial atención si existe alguna lesión en la zona, puesto que la incorporación de las poleas añade intensidad.

Ejercicio funcional para fortalecer hombros

  • Paso 1: Coloca las poleas a la altura del pecho, en los agarres indicados para ello y en una posición de pronación.
  • Paso 2: Mientras estás sentado, dobla tus brazos con los codos en un ángulo de 90 grados.
  • Paso 3: Empuja hacia arriba hasta que tus brazos estén totalmente extendidos.
  • Paso 4: Baja lentamente y vuelve a colocar tus brazos en la posición inicial de grados.

Ejercicio funcional para fortalecer hombros – aumenta la fuerza de tus hombros: El siguiente ejercicio es uno de los clásicos dentro de los entrenamientos de hombros en máquinas de musculación, aunque también incluye poleas para su realización. Una rutina que tiene como finalidad aumentar la resistencia de esta articulación y conseguir una mayor amplitud de su movimiento.

Ejercicio funcional para aumentar la fuerza de los hombros

  • Paso 1: Coloca las poleas en la posición más baja de las columnas.
  • Paso 2: Agarra la barra a lo largo, con tus manos en línea recta con brazos y hombros y extiende estos últimos.
  • Paso 3: Eleva la barra hacia arriba hasta el nivel de tu barbilla y lentamente, baja la barra y vuelve a la posición inicial.

¿Conoces algún otro ejercicio de entrenamiento funcional para fortalecer hombros? Si es así, ¡cuéntanos tu experiencia en un comentario!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.