5 ejercicios para fortalecer brazos con la Mi7

Añade esta recopilación de 5 ejercicios para fortalecer brazos a las sesiones de entrenamiento de los usuarios de tu gimnasio y consigue sus objetivos fitness.

Ejercicios para fortalecer brazos¿Qué porcentaje de los socios de tu gimnasio realiza entrenamientos para fortalecer brazos? Seguro que si contestas a esta pregunta te saldrá un número bastante elevado, ¿verdad?

Gran parte de los usuarios de centros deportivos tienen como meta tonificar brazos y mejorar la musculatura de bíceps y tríceps, por lo que una instalación necesitará de máquinas fitness que den respuesta a esta demanda y siempre, de la forma más innovadora y óptima posible.

Pero, ¿qué sucede si no cuentas con espacio suficiente para equiparte con muchos equipos? La Mi7 de Hoist, es la estación que estás buscando.

Además de tren superior, el diseño y el sistema de poleas de esta máquina de musculación para entrenamiento funcional permiten ejercitar tren inferior y zona media, optimizando así recursos y espacio. Como prueba, te proponemos 5 ejercicios para brazos que podrás realizar con ella; y próximamente más entregas para trabajar otros grupos musculares.

Curls de bíceps, dominas asistidas, pull-ups, extensiones de tríceps o curls de muñecas son algunas de las rutinas fitness más utilizadas por los usuarios de gimnasio para tonificar brazos. ¿Sabías que con la máquina de musculación Mi7 puedes ayudarles a conseguir este propósito de la mejor forma posible y que además esta estación se configurará como tu mejor aliada, tanto si eres entrenador como gerente, para optimizar espacio, tiempo y recursos?

Te explicamos 5 de los ejercicios para fortalecer el tren superior que se pueden realizar con este equipo para que lo veas por ti mismo. ¡Atento!

Circuito de ejercicios para brazos con la Mi7

1. Curl de bíceps
Un ejercicio muy sencillo y perfecto para lograr desarrollar la masa muscular de los brazos.

  • Paso 1: Dile al usuario que coloque las poleas en la posición más baja que la máquina le permita, que agarre la barra con ambas manos y que separe sus piernas en función del ancho de sus hombros.
  • Paso 2: El último paso será tirar de la barra hacia el torso y una vez hecho, volver a la posición inicial lentamente.

Fortalecer brazos

2. Dominadas asistidas
Una rutina ideal para conseguir trabajar todos los músculos de la cintura escapular, la espalda, bíceps, hombros y demás flexores del brazo.

  • Paso 1:Pídele al usuario que coloque las poleas en el ajuste más bajo y que fije la correa auxiliar larga en ambos lados. Frente a la máquina, el entrenado deberá situar sus manos en los puños y levante lentamente las piernas del suelo para subirse a la correa de las poleas y para suspenderse mientras mantiene sus codos en un ángulo de noventa grados.
  • Paso 2: Lentamente deberá extender sus codos para levantar su cuerpo y despacio volver a la posición inicial.

Ejercicios para brazos

3. Pull-ups
Los pull-ups son 100% recomendables para aquellas personas que deseen ganar fuerza en brazos y mejorar la estabilidad del tronco.

  • Paso 1: Sitúa al usuario frente a la máquina y pídele que se agarre a los puños superiores de la estación con los brazos y los hombros completamente extendidos. Después deberá dejar que su cuerpo cuelgue del suelo.
  • Paso 2: El siguiente paso será elevar su cuerpo hacia arriba hasta que su barbilla se encuentre justo por encima de los puños. Para terminar tendrá que volver a la posición inicial y repetir el movimiento.

Ejercicios para los brazos

4. Extensión de tríceps
Un ejercicio básico en el que simplemente se estiran los codos pero que sirve para fortalecer un gran número de grupos musculares del tren superior.

  • Paso 1: Pide al usuario que coloque la almohadilla del estabilizador del núcleo y sitúe las poleas a la altura de su pecho. De espaldas a la máquina y con la parte inferior de la espalda descansando sobre la almohadilla, deberá agarras las asas de las poleas y levantar los brazos por encima de la cabeza con los codos doblados en ángulo de 90 grados.
  • Paso 2: El último paso consiste en que, lentamente, extienda los hombros hasta que sus brazos estén completamente rectos por encima de su cabeza.

Tonificar brazos

5. Curl de muñecas
Una rutina excelente para ganar fuerza en el agarre y fortalecer los antebrazos.

  • Paso 1: Pídele a tu entrenado que coloque las poleas en la posición más baja y que utilice la barra para curls. A continuación agarrará la barra y descansará sus antebrazos en la parte superior de sus muslos con las muñecas un poco más adelantadas que las rodillas. En esta posición las palmas de las manos deben mirar hacia arriba.
  • Paso 2: Después tendrá que flexionar las muñecas hacia arriba, simulando enrollar la barra. Por último tendrá que volver a la posición inicial y repetir.

Cómo fortalecer los brazos

Máquinas de musculación para entrenamiento funcional. La familia Mi de Rocfit

Además de la Mi7, en Rocfit también disponemos de otros dos modelos de máquinas de musculación para entrenamiento funcional, la Mi5 y la Mi6, que complementan esta gama de productos. Las tres estaciones, al igual que el resto de equipamiento de Hoist, cumplen los rigurosos controles de calidad de la marca que permiten, entre otros valores, detectar defectos y problemas rápidamente para llevar a cabo los ajustes necesarios antes de su lanzamiento, garantizar que el prototipo y el producto final cumplen los requisitos del diseño industrial y robrar las máquinas en condiciones más extremas que las de su uso habitual.

Si deseas recibir más información, no lo dudes, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y equipa tu gimnasio con Rocfit.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *