Qué ejercicios hacer con máquinas duales

Te mostramos todos los ejercicios que podrán realizar los usuarios de tu gimnasio si incorporas a sus entrenamientos máquinas duales.

Si estás pensando en incorporar nuevos ejercicios a los entrenamientos de los socios de tu centro, el artículo de hoy te ayudará a decidir que máquinas de gimnasio incluir para ello. En función de qué músculos quieran ejercitar tus clientes, podrás determinar si emplear en sus sesiones máquinas cardio o máquinas de musculación.

No obstante, si entre los factores que barajas para equipar tu gimnasio y ofrecer al mismo tiempo un servicio de primera calidad a tus usuarios se encuentra el espacio disponible, la mejor opción será siempre contar con máquinas duales, con las que trabajar diferentes grupos musculares en un solo equipo y ahorrar al mismo tiempo metros de tus instalaciones.

Para que seas capaz de decidir qué equipamiento fitness se adapta mejor a las necesidades de tu centro y de tus entrenados, a continuación te presentamos la amplia serie de ejercicios que se pueden llevar a cabo con las máquinas duales HD de Hoist. ¡Atento!

Máquinas duales

Las máquinas duales ofrecen a un gimnasio la oportunidad de ahorrar costes y espacio debido a la característica que las hace únicas; el hecho de realizar entrenamientos de fuerza para diferentes músculos en una sola máquina. No pienses que por ser un solo equipo, el número de ejercicios que podrán practicar tus clientes se verá afectado; ¡todo lo contrario! El auténtico valor de las máquinas de gimnasio duales es su versatilidad.

Ejercicios con máquinas duales

En Rocfit contamos con dos fabricantes diferentes de máquinas duales. Por un lado tenemos las máquinas de musculación de función dual de SportsArt, que combinan valor y calidad en una línea muy fácil de utilizar tanto para el entrenador como para el usuario y por otra banda, las máquinas duales HD de Hoist, una línea formada por nueve estaciones de gran flexibilidad en su diseño y que presentan una innovadora mezcla de componentes de calidad, ajustes intuitivos y biomecánica superior.

En esta ocasión las protagonistas son las máquinas de Hoist. Aquí tienes la dilatada lista de ejercicios y músculos que los socios de tu centro realizarán con ellas.

  • Máquina dual HD – 3100
    Permite la realización de ejercicios como el curl de bíceps y la extensión de tríceps para fortalecer la musculatura del tren superior, con amplios rangos de movimientos.
  • Máquina dual HD – 3200
    Un equipo que presenta la posibilidad de realizar rutinas para tonificar la musculatura de la espalda como jalones dorsales y ejercicios de remo medio.
  • Máquina dual HD – 3300
    Con múltiples posiciones para los brazos, la máquina dual de Hoist 3300 es perfecta para incluir en un programa de entrenamiento ejercicios como elevaciones de hombro y press de pecho que ayuden al usuario a incrementar la resistencia de su musculatura superior.
  • Máquina dual HD – 3400
    Para realizar extensiones de piernas o curl de piernas la HD 3400 es la mejor aliada. Con esta máquina conseguirás reducir el estrés de rodillas y tobillo que se produce durante estos ejercicios.
  • Máquina dual HD – 3403
    Las múltiples opciones para el posicionamiento de los pies y los ajustes para diferentes longitudes de pierna hacen de este equipo el compañero ideal para realizar prensa de piernas y elevaciones de pantorrillas.
  • Máquina dual HD – 3600
    La máquina de gimnasio HD 3600 permite la ejecución de rutinas para abdominales y espalda, como el crunch abdominal o ejercicios para fortalecer lumbares, en un mismo aparato.
  • Máquina dual HD – 3700
    Las dominadas y fondos asistidos serán pan comido con la incorporación de está máquina de musculación a los circuitos de entrenamiento de los usuarios de tu gimnasio, ofreciendo total seguridad para muñecas, brazos y hombros.

Un vídeo publicado por @hoistfitness el

  • Máquina dual HD – 3800
    El equipamiento fitness para ejercitar abductores y aductores en una única máquina y fortalecer así la musculatura de los muslos externos e internos.
  • Máquina dual HD – 3900
    Las aperturas para pectorales y los ejercicios para deltoides superior son más sencillos y cómodos si se realizan con esta máquina de gimnasio.

¿Aún sigues creyendo que las máquinas duales no están pensadas para tu gimnasio? Olvídate de los mitos e incluye en tus instalaciones equipamiento fitness de calidad adaptado a tus necesidades con Rocfit. ¡Escríbenos si deseas solicitar más información!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.