Por qué funcionan los hoteles con gimnasio

Conoce las principales razones por las que los hoteles con gimnasio son tendencia. ¿La razón? Las máquinas fitness les han ayudado a diferenciarse en un sector altamente competitivo.

Hoteles con gimnasio, una gran opción

Desde hace algunos años la población ha incrementado su interés por la vida sana. En consecuencia, la idea de realizar ejercicio físico en un hotel ha ido tomando forma hasta establecerse como un concepto recurrente dentro del sector profesional.

Cada vez son más las personas que viajan y que desean mantener sus rutinas de entrenamiento a pesar de no estar en su lugar de residencia habitual. Por ello, muchos directores hoteleros se han adaptado ya a este nuevo contexto. Un nuevo panorama en el que las máquinas de gimnasio forman parte de su oferta de servicios.

A continuación, te explicamos qué hacer para transforma tu negocio en el hotel con gimnasio más competitivo de tu ubicación:

  • Descubre las razones por las que los gimnasios en hoteles son ahora los más buscados.
  • Revisa nuestra propuesta de máquinas de gimnasio para hoteles.
  • Sigue nuestros consejos para que estos espacios fitness funcionen de la mejor forma posible.
Gimnasios en hoteles

Equípate con máquinas de gimnasio para hoteles

Con nuestra participación en Hostelco 2016, quisimos dar a conocer la importancia de contar con máquinas de gimnasio en hoteles. El equipamiento fitness adecuado favorece, sin duda, que el precio de una habitación no sea el único factor decisivo en las elecciones de los usuarios. Y es que contar con una zona fitness se ha configurado como el tercer factor a tener en cuenta por un futuro huésped, por detrás del precio y la localización, a la hora de escoger uno u otro establecimiento.

Podríamos afirmar entonces que los gimnasios en hoteles son en la actualidad un servicio a tener en cuenta por los huéspedes a la hora de seleccionar un alojamiento? En las siguientes líneas te presentamos nuestras propias conclusiones.

¿Por qué funciona el denominado «gimnasio hotel»?

1. Aumenta la satisfacción de los huéspedes

Un hotel ha de ser la extensión de los hogares de los huéspedes que se alojan en él. Por esta razón, brindar servicios personalizados que les hagan sentirse como en casa ayudará a su satisfacción.

2. Fideliza a los clientes

Captar clientes fieles y recurrentes es cada vez más complicado, sobre todo en un sector con un nivel de competencia tan alto como el hotelero. Contar con un gimnasio en un hotel, posiciona a estos establecimientos por delante de otros.

Hoteles con gimnasio

3. Rentabiliza los espacios del establecimiento

Si existe un espacio en un hotel que está desaprovechado o que todavía no cuenta con una función, diseñar y equipar esta sala con las máquinas de gimnasio apropiadas hará que aumente su valor. Disponer de un gimnasio ayuda a conseguir la atención de más público y a incrementar los beneficios.

4. Ayuda a marcar la diferencia en el posicionamiento de un hotel

Contar con un gimnasio en un hotel sirve para ser único y diferente en una ubicación determinada, algo que puede que los competidores directos todavía no hayan desarrollado.

Propuesta de máquinas de gimnasio para hoteles

Zona cardio

  • Cintas de correr: son máquinas muy solicitadas por lo que es casi indispensable que cuentes, como mínimo, con dos modelos para su uso. En este caso, te recomendamos la T615 de la marca SportsArt, una cinta con función especial para el ahorro energético, de estructura sencilla y con un display muy intuitivo.
  • Elípticas: la elíptica E835, también de SportsArt, es perfecta para el gimnasio de un hotel. Sus 40 niveles de resistencia y su sistema de amortiguación para suavizar cada paso son algunas de sus ventajas.
  • Bicicletas estáticas: el modelo de bicicleta indoor C535u de SportsArt es el más adecuado. Y si por espacio puedes invertir en dos, mucho mejor. Una bicicleta que no necesita corriente externa y que presenta un asiento ajustable que asegura una óptima posición al usuario.

Zona de musculación

  • Multifunción: una máquina multiestación como la Línea CMJ Multijungle de Hoist te permitirá tener en una misma máquina diferentes puestos. Así, un usuario pueda trabajar todo el cuerpo o la zona muscular que desee al mismo tiempo que otros clientes.
  • Bancos de musculación + mancuernero: un banco como el Press horizontal olímpico A996 y un marcuernero serán los aparatos ideales para completar esta zona.

Zona de estiramientos

  • Una espaldera y un par de colchonetas le darán el toque final al gimnasio de tu hotel, permitiendo a los usuarios estirar los músculos después de cada sesión para evitar cualquier lesión.
Te mostramos cómo distribuir las máquinas de gimnasio en tu hotel

Consejos para que los gimnasios en hoteles funcionen

1. Un horario de apertura amplio y profesionales adecuados son imprescindibles para los hoteles con gimnasio. Te aconsejamos tres cosas:

  • En primer lugar, abre la sala el mayor número de horas que sea posible
  • En segundo término, cuenta con un entrenador personal que explique a los huéspedes el funcionamiento de las máquinas y los guíe durante cada rutina.
  • Por último, añade carteles explicativos con normas de uso, ilustraciones y programas de entrenamiento que se pueden realizar.
Hoteles con gimnasio

2. Presta atención al suelo del gimnasio ya que, aunque no lo parezca, también cuenta son su relevancia. Necesitas que sea de materiales resistentes y duraderos para que no se desgaste y se adapte a cada actividad.

3. Crea un ambiente agradable y acogedor con recursos audiovisuales, música y televisiones para que tus huéspedes puedan elegir canales musicales o canciones según sus gustos para hacer ejercicio.

4. Aunque una de las razones por las que se acude al gimnasio de un hotel es realizar deporte en el interior, durante las épocas de más calor puedes habilitar una zona exterior con más máquinas y ofrecer un espacio extra.

5. Realiza un adecuado mantenimiento de cada máquina del gimnasio para ayudar a su cuidado y buen funcionamiento.

Recuerda que si deseas recibir información sobre nuestro equipamiento fitness o quieres que te asesoremos para diseñar y equipar un gimnasio en tu hotel, no tienes más que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Si te ha gustado este post, quizás también te interese:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.