Cómo hacer press pectoral con la GTS

Press pectoralTe contamos cómo hacer ejercicios de press pectoral con la GTS de Total Gym para fortalecer el tren superior y reforzar la musculatura.

La GTS de Total Gym es una máquina fitness con una gran polivalencia. Gracias a su estructura y utilizando las poleas y el banco deslizante, los entrenadores personales pueden desarrollar diferentes tipos de ejercicios con un solo equipo en múltiples planos y posiciones.

Esto es lo que nuestro Gravity Master Trainer Daniel González ha tratado de explicarnos en los siguientes vídeos, en los que nos cuenta cómo fortalecer el tren superior del cuerpo con este sistema de entrenamiento funcional. ¿Te sumas a sus entrenamientos de press pectoral con la GTS?

Ejercicios de press pectoral
El press para pectoral es una rutina muy completa que nos ayudará a trabajar todas las fibras que conforman esta zona muscular y con la que conseguiremos unos pectorales bien definidos. ¿Cómo debemos hacer este ejercicio con la GTS de Total Gym?

  • Paso 1: Nos colocamos sentados en el carro deslizante de la GTS con una buena alineación corporal, levantamos los codos a la altura de los hombros y los mantenemos flexionados a 90 grados.
  • Paso 2: Colocamos nuestros pies sobre el carro deslizante, en una posición equilibrada y evitando que toquen el suelo.
  • Paso 3: Llevamos las manos hacia adelante, hasta que los brazos se encuentren completamente extendidos delante de nuestros hombros y volvemos hacia atrás.

No te pierdas el siguiente vídeo para revisar la técnica y ver otras posibilidades de entrenamiento de press para pectoral.

Ejercicios de aperturas para pectoral
Para llevar a cabo esta rutina con la GTS, colocaremos las poleas en la posición media exterior ya que el objetivo es lograr un rango de movimiento mayor que en los clásicos ejercicios de press para pectoral.

  • Paso 1: Nos sentamos en el carro deslizante en posición neutra y con la espalda bien alineada.
  • Paso 2: Abrimos los brazos y flexionamos los codos.
  • Paso 3: Con las manos ligeramente por debajo de la altura de los hombros, intentamos cerrar los brazos, buscando juntar las menos al frente.
  • Paso 4: Repetimos el movimiento una y otra vez con la intensidad que queramos.

En el siguiente vídeo puedes ver otras opciones de contracción y movimiento para realizar aperturas para pectoral.

¿Qué otros ejercicios de press pectorales sumarías a esta lista de rutinas que Daniel González nos ofrece para fortalecer el tren superior? Déjanos un comentario y cuéntanos tu propuesta de entrenamiento para conseguir un pecho más tonificado y musculado. Y si lo que deseas es más información sobre nuestra máquina de entrenamiento funcional, la GTS de Total Gym, no dudes en escribirnos en el siguiente formulario de contacto.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.