Realidad virtual y deporte se unen para reinventar el gimnasio

Te presentamos la combinación perfecta para tu gimnasio: realidad virtual y deporte. El software Holofit de Holodia es un nuevo programa de entrenamiento virtual para máquinas de cardio, que permite hacer deporte de forma divertida, en diferentes escenarios y compitiendo con otros usuarios.

Entrenamiento con realidad aumentada en tu gimnasio

realidad virtual y deporte

El sector fitness está cambiando a pasos agigantados. Los profesionales lo saben y por ello, buscan soluciones para satisfacer las demandas de sus usuarios y diferenciarse de la competencia.

Por otro lado, las últimas tecnologías ya han copado el mercado, cuestión que también se ha vuelto tendencia en nuestra industria. Y es que una cosa está clara: el equipo formado por personalización, innovación y gimnasio tiene cuerda para rato. Frente a este contexto, ¿qué oportunidades tienen los operadores para continuar ofreciendo la mejor experiencia al cliente?

Programas de entrenamiento deportivo con realidad virtual

Sin duda, una de la posibilidades para darle un fuerte impulso a tu gimnasio es la incorporación de programas de entrenamiento deportivos innovadores. ¿Cómo? Pues muy sencillo; con un programa de realidad virtual para gimnasio. ¿La razón? La idea de convertir el ejercicio en algo similar al juego. Una forma distinta de concebir los entrenamientos con la que retar al usuario.

¿Qué te parece la idea? Cuando a nosotros nos la presentaron en FIBO nos encantó. Por esta razón nos hemos convertido en los distribuidores oficiales en España de Holofit de Holodia para España. Y no somos los únicos entusiasmados con la idea. Hace tiempo, un conocido medio nacional ya habló de Holofit, titulando su artículo «el deporte virtual ya quema calorías».

A continuación, te contamos cómo fue todo y por qué sabemos que este software de realidad virtual es lo que necesita tu centro deportivo. ¡Sigue leyendo!

El equipo Rocfit en FIBO 2019 probando el programa de realidad virtual Holofit.

Por qué fusionar deporte y realidad virtual

Como ya hemos señalado, durante los últimos años, uno de los objetivos más perseguidos en cualquier gimnasio ha sido el de aumentar el compromiso de sus clientes. Los entrenamientos personales o servicios como la fisioterapia, la nutrición o la estética han sido claves para completar esta meta.

Sin embargo, y a pesar de ello, todo cambia. La industria fitness se ha transformado y la tecnología ha llegado para formar parte de este sector, en le que la competencia es feroz y la diferenciación básica.

Por esta razón, productos como los escáneres corporales o los programas de realidad virtual son los que ahora funcionan. Y es que, la personalización e interacción mandan en el gimnasio.

Según Holofit:

1. El 70% de todos los usuarios que entrenan con el software de realidad aumentada de Holofit continúan utilizándolo durante sus rutinas tras los seis primeros meses.

2. 3 de cada 10 usuarios son más propensos a unirse a un gimnasio si este cuenta con realidad virtual.

3. Cabe destacar que las máquinas de cardio con aplicaciones de realidad virtual como Holofit se utilizan tres veces más que las que no disponen de este programa.

Holofit es la auténtica realidad virtual aplicada al deporte

El programa de realidad virtual Holofit hace que el ejercicio de siempre se transforme en una nueva aventura.

La finalidad del software de entrenamiento es retar a sus usuarios para mejorar sus marcas de una forma personalizada, motivadora y dinámica. Para ello, este será transportado a diferentes escenarios y podrá conectarse con otros usuarios.

Para conectar el programa tan solo hace falta el software, conexión a Internet y máquinas fitness compatibles con programas de realidad virtual.

Como resultado, la sincronización de Holofit a las máquinas de cardio de tu gimnasio te ofrecerá una oportunidad única para monetizar estas estaciones. Gracias a Holofit los remos, bicicletas y elípticas pueden utilizarse en programas de entrenamiento apoyados en entornos virtuales y grupos reducidos. ¿Qué te parece?

Una apuesta por la innovación que te servirá para incrementar los niveles de fidelización y captación de tu club.

¡Ahora ya lo sabes! ¿Se te ocurre una idea mejor para lograr incrementar el compromiso de tus clientes, ayudarles a cumplir sus objetivos y al mismo tiempo mejorar tus resultados? Llámanos para informarte sobre Holofit.

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.