Equipa ahora tu gimnasio en casa Visita nuestra tienda

Ciclo Indoor

bicicletas estaticas

Las mejores marcas y modelos para spinning

BICICLETAS CICLO INDOOR

Equipa tu gimnasio con nuestras bicicletas de ciclo indoor

Incorpora a tu instalación nuestras bicicletas ciclo indoor y convierte los entrenamientos de los miembros de tu gimnasio en una gran aventura

Las bicicletas de ciclo indoor son una de las máquinas de gimnasio más solicitadas en cualquier centro deportivo, tanto para hacer ejercicio de manera individual como para formar parte de una clase colectiva. A la hora de trabajar con ellas sus usuarios buscan obtener la sensación más parecida a la de las bicicletas de carrera y por ello, en Rocfit confiamos en la serie de ciclo indoor de SportsArt, formada por modelos de gran durabilidad, fabricados con materiales de primera calidad. 

Diseñadas para favorecer los entrenamientos de resistencia, recuperación y de intervalos o alta intensidad de tus socios, estas máquinas de cardio presentan una larga vida útil y un rendimiento óptimo incluso en instalaciones que cuentan con una amplia afluencia de público.

Bicicletas ciclo indoor para el gimnasio

Filter

Guía de compra de bicicletas spinning indoor

¿Por qué incluir bicicletas de ciclo indoor en tu gimnasio?

Las actividades dirigidas de spinning con las que podemos disfrutar entrenando en un gimnasio son tan  variadas que podrías hacer cada día una clase totalmente distinta a otra durante meses.  Son las clases dirigidas más demandadas por los usuarios en los gimnasios y actualmente se está llevando a nuestras casas, contratándolas a través de plataformas especializadas.  Cuando nos decidimos a renovar o implantar esta actividad en nuestro gimnasio, debemos saber que estas bicicletas pueden ir acompañadas de una metodología de entrenamiento específica de cada marca o puedes adaptar tu propio método en función de la bicicleta que compres.

¿Qué tipo de bicicletas de ciclo indoor existen?

Podríamos hacer muchas clasificaciones en función de las características y la metodología pero preferimos hablar de características generales únicamente para ayudarte en tu decisión ya que es posible que tengas un método de entrenamiento propio en tu gimnasio:

  • Bicicletas con sistema de resistencia por fricción:  son las bicicletas más sencillas y económicas del mercado. El sistema de resistencia se ajusta manualmente y la transmisión es por correa, de forma suave y silenciosa. Suelen tener un display  sencillo en el que podrás ver tus parámetros de entrenamiento.
  • Bicicletas con sistema de resistencia magnética: La resistencia en el entrenamiento se aplica gracias a un magnetismo ubicado junto a la rueda de inercia ejerciendo mayor o menor resistencia en función de la tensión aplicada. La resistencia se puede seleccionar de modo manual o electrónicamente. En el display o consola también podrás ver los parámetros de entrenamiento básicos pero además se incluyen los watios, es decir, la potencia con la que se está entrenando. En el caso de nuestra bicicleta Velozzia, a través del display y de una forma muy visual, podrás ver el nivel de potencia en la que estás trabajando gracias a los 5 colores que van cambiando a lo largo del entrenamiento. Esta es una herramienta muy útil para gestionar la potencia en la que estás trabajando y un elemento motivador muy interesante.
  • Bicicletas con sistema de resistencia magnética y medidor de potencia (watios): El beneficio para el usuario y para el entrenador que añaden este tipo de bicicletas, es que la medición de la potencia es real. Se suelen hacer test  FTP para localizar las zonas de potencia y a partir de aquí se marcan los parámetros de potencia y esfuerzo con los que se trabaja en los entrenamientos son personalizados aunque estés haciendo una clase dirigida con 50 personas más. Este tipo de bicicletas suele tener un precio bastante elevado con respecto a las anteriores.
  • Bicicletas Eco Powr que generan energía mientras entrenas: Estas son las bicicletas más novedosas y únicas del mercado de fitness. ¿Te imaginas a 50 personas realizando la actividad de spinning durante una hora y que al mismo tiempo puedan generar energía? Si, hemos hablado en muchas ocasiones sobre esta posibilidad pero solo ahora se ha hecho realidad con el sistema Eco Powr de SportsArt.

 

Cómo seleccionar la bicicleta de ciclo indoor que más se ajusta a tu gimnasio

A continuación, te damos una serie de cinco prácticos consejos que no debes pasar por alto a la hora de elegir la bicicleta de ciclo indoor de tu gimnasio:

  1. Concepto exclusivo. Si todos los gimnasios tienen la actividad de spinning en sus parrillas ¿qué puedo ofrecer yo para que los usuarios de esta actividad elijan mi gimnasio?  El concepto ECO es muy potente hoy en día así que aprovecha el concepto Eco Powr para dar un nuevo impulso a tu gimnasio y destacar sobre los demás. La motivación de tus clientes será mayor si además les propones fórmulas de ahorro en su cuota mensual a los que más energía generan. Y ya sabes que además, la energía generada ayudará a ahorrar en la factura de la luz a final de mes.
  2. Precio /calidad: Fija un presupuesto para la inversión ya que los precios pueden variar enormemente entre las tipologías expuestas anteriormente. Una vez decidida la tipología, asegúrate de que la calidad y las garantías son altas. Las bicicletas de ciclo indoor tienen un desgaste muy elevado debido al uso intensivo de estos equipos y el sudor tiene un efecto demoledor en la estructura de las bicicletas. 
  3. Regulación y posición corporal en el entrenamiento: Pensando en tus clientes, los diferentes sistemas de regulación de estas bicicletas es muy importante. Tanto el sillín como el manillar deben regularse en altura y a lo largo, desde las bicicletas más básicas hasta las más altas de gama. Tienes clientes de 1,50 mts y clientes de 1,95 m todos deben disfrutar entrenando de un modo cómodo y seguro.
  4. Mantenimiento: en este punto queremos aconsejarte que  “eduques” a tus clientes desde el primer día ofreciéndoles elementos de limpieza y desinfección para que cada uno limpie la bicicleta después de su uso.  Esto es beneficioso para todos. Unas bicicletas de buena calidad, si  se hace un uso correcto cada día por parte de los clientes y contratas un servicio de mantenimiento periódico óptimo, tendrán un aspecto inmejorable además de muchos años de vida útil. En Rocfit podemos ofreceros contratos de mantenimiento personalizados para todos los equipos de vuestro gimnasio.
  5. Garantías de la marca: revisa qué garantías te ofrecen en cuanto a materiales y componentes.  Como comentamos anteriormente estas bicicletas sufren un gran desgaste.

Cuáles son las mejores bicicletas de ciclo indoor para mi gimnasio

En Rocfit confiamos plenamente en Velozzia por su gran calidad y altas prestaciones. Hemos diseñado Velozzia para conseguir una bicicleta de resistencia magnética muy estable, con un pedaleo suave y estética muy cuidada y elegante.

Hemos conseguido una bicicleta con múltiples ajustes y materiales de alta calidad, pedales duales Shimano y conectividad ANT+ para recuperar tus datos de entrenamiento a través de APP que dispongan de este sistema de conectividad.

Dónde comprar bicicletas de ciclo indoor profesionales

En nuestra web encontrarás un extenso catálogo de productos y equipamiento fitness entre los que se encuentran todas nuestras bicicletas de ciclo indoor. Fíjate en el Eco Powr G516 y genera energía mientras entrenas ¡Llámanos o escríbenos si deseas obtener más información sobre ellas!

 

Marcas de máquinas de bicis indoor

sportsart
hoist
total gym
styku
holodia
Acabas de agregar este producto al presupuesto:

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.


Debes estar registrado para poder descargar este contenido.

Registrarse ahora