Circuito de entrenamiento pliométrico

Te presentamos 5 ejercicios pliométricos que puedes realizar en un circuito de entrenamiento con Jump Trainer de Total Gym.

Entrenamiento pliometrico¡Seguimos adelante con nuestras propuestas de entrenamiento en circuito! Hoy vamos a explicarte cómo fortalecer los músculos de la mitad inferior del cuerpo y mejorar tu flexibilidad y potencia muscular a través de un circuito de entrenamiento pliométrico. ¿Preparado?

Sigue leyendo y no te pierdas estas 5 rutinas que podrás practicar con Jump Trainer de la línea Elevate de Total Gym, una máquina fitness perfecta para facilitar la realización de las sentadillas sin dañar las articulaciones.

Ejercicio de sentadilla:
La sentadilla básica es una de las rutinas más sencillas que existe para ganar masa muscular y que puedes incorporar a cualquier circuito de ejercicios pliométricos. Si decides emplear Jump Trainer para hacer sentadillas obtendrás una ventaja fundamental y es que, la estructura de este equipo está configurada para ser un apoyo óptimo para la espalda, por lo que la posición de la columna mientras ejercitas piernas y glúteos será siempre la correcta.

Circuito de entrenamiento pliometrico

Ejercicio de sentadilla con una sola pierna:
Las sentadilla a una sola pierna es un tipo de ejercicio muy exigente que requiere de gran fuerza en nuestro tren inferior. Con este equipo de Total Gym podrás controlar las fases de ascenso y descenso de la sentadilla, ajustando la velocidad del ejercicio según la condición física de cada usuario.

ejercicios pliometricos

Ejercicio de sentadilla con salto:
Cuádriceps, cadera y glúteos son algunos de los músculos involucrados en un ejercicio de sentadilla con salto. Jump Trainer hace que el propio peso del usuario no actúe en su contra ya que podrás incrementar o reducir la fuerza con la que se cae durante el movimiento.

ejercicios pliometricos piernas

Ejercicio de sentadilla con salto con una sola pierna:
Un ejercicio que combina las dos variantes anteriores con el que lograrás mejorar tu equilibrio y coordinación además de incrementar la fuerza explosiva de tus piernas de forma rápida y eficicaz.

ejercicios de fuerza de piernas

Ejercicio de sentadilla «sprint»:
Esta clase de sentadilla es muy útil para mejorar la velocidad al mismo tiempo que consigues aumentar la fuerza en las piernas. Dos ejercicios en uno, apropiados para aquellas personas que practican running asiduamente.

aumentar fuerza en las piernas

¿Has probado ya Jump Trainer en tu gimnasio? ¿Conoces otro tipo de sentadillas que se puedan llevar a cabo? ¡Cuéntanoslo en un comentario! Y si necesitas más información sobre cómo desarrollar un circuito de entrenamiento pliométrico o acerca del equipamiento de la línea Elevate de Total Gym contacta con nosotros   .

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.