5 ejercicios para empezar a correr que puedes hacer en la GTS de Total Gym – Por Cristina García
Por fin, ya la tenemos aquí, después de unos interminables meses de frío y recogimiento, llegó la tan esperada Primavera!
Días más largos y cálidos, nos invitan a despojarnos de algunas capas de abrigo, nos anima a cambiar la ropa del armario, aunque a veces aflora alguna sorpresa que nos hace pensar… ¡“tengo que ponerme en forma”!
En nuestro boletín de febrero te explicábamos como de una forma sencilla y segura podías iniciarte en el running, siguiendo esta línea, y de la mano de nuestro equipamiento estrella Total Gym®, queremos ofrecerte cinco ejercicios que puedes hacer para prepararte para correr.
Empezaremos desde la base, desde los pies.
Es el primer segmento corporal que contacta con el suelo, sin duda, ese primer contacto va a condicionar cómo se organiza el resto de segmentos.
Entre otros factores, los grados de movilidad en la flexión dorsal del tobillo serán determinantes e influirán en la técnica de carrera.
Como punto de apoyo para los pies, utilizaremos la Base para sentadillas de la Total Gym®, realizando la flexión plantar y flexión dorsal del tobillo doble o alternada.
¡Piernas para que os quiero!
El tren inferior, encargado de traernos y llevarnos de acá para allá, siempre solicitado, y más si nos planteamos empezar a correr bien y sin lesiones, en nuestro programa de entrenamiento deberíamos incluir ejercicios de fuerza que sean directamente transferibles al gesto deportivo específico.
Para empezar os proponemos un Lunch o Squat unilateral, realizado con una buena técnica, mejorará la fuerza en el tren inferior y en los músculos estabilizadores de la cadera.
Cadera, ¡extiéndete!
Avanzamos en nuestro viaje corporal y nos detenemos en la cadera, de la cual además de una impecable estabilidad en la fase aérea durante la carrera, necesitamos una buena extensión, sobre todo en los grados terminales, este factor irá directamente relacionado con un buena postura y propulsión a la hora de correr.
Utilizaremos el Banco Deslizante de la Total Gym® donde apoyaremos la cabeza y cintura escapular para realizar la extensión total de la cadera, desafiando la gravedad en apoyo doble y/o monopodal.
Este ejercicio además nos proporcionará mejor control incluso estando de pie y en acciones dinámicas como caminar o correr.
Stop, el CORE tiene preferencia.
Íntimamente ligado con el resto de los segmentos corporales, tenemos el CORE, coloquialmente hablando, la musculatura abdominal.
Ni una, ni dos, ni tres… sino cuatro capas musculares se encargan principalmente de generar estabilidad en la región del tronco.
Mantener la columna perfectamente alineada, respetando sus curvaturas fisiológicas, garantizar un control postural adecuado y promover gran estabilidad proximal para generar movilidad distal, son funciones que este grupo muscular debe desempeñar sin posibilidad de error.
Usando la Total Gym® tenemos infinidad de posibles ejercicios enfocados al entreno específico de este importante grupo muscular.
No te lo eches todo a la espalda!
Un estilo de vida sedentario, muchas horas delante del ordenador, cadenas musculares acortadas, músculos con falta de tono, los WhatsApp!… todo esto y mucho más nos está afectando en la correcta alineación de nuestra columna vertebral, sin duda otro aspecto vital a mejorar directamente ligado a la postura global del cuerpo a la hora de caminar, de correr, ¡de vivir!
Iremos al grano, sentados en el Banco deslizante de la Total Gym® realizaremos un ejercicio de remo, con gran participación de todos los músculos de la cadena posterior, además al realizarlo sin apoyo en pies, espalda o pecho nos proporciona un plus de trabajo en estabilidad, propiocepción y control en todo el cuerpo. Un suculento plato combinado para despertar el apetito de nuestra espalda!
Esperamos que estos 5 ejercicios para correr que te proponemos con la GTS de Total Gym te sirvan para tu programa de acondicionamiento como corredor. ¿Qué te parecen? ¿Qué otros ejercicios se pueden hacer? No dejes de compartir con nosotros tu opinión.
Deja una respuesta