Ideas para montar tu gimnasio en casa
¿Buscas inspiración para crear una zona para hacer ejercicio en tu hogar? En este post encontrarás ideas para montar tu gimnasio en casa y contar con un espacio polivalente, formado por el equipamiento que necesitas para ponerte en forma.
Índice de contenidos
Por qué montar tu gimnasio en casa
Cada día, sobre todo a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19, son más las personas que deciden entrenar en casa. ¿Las razones? Como es obvio, en algunos casos se debe a no querer compartir un espacio con otros usuarios, pero también existen otros motivos como:
- Ahorrar tiempo en desplazamientos.
- Evitar esperas en el uso del equipamiento.
- Hacer ejercicio en un entorno sin demasiados ruidos.
Y es que disponer de un mini gym en casa ofrece a sus dueños una mayor libertad en horarios, gustos y objetivos, y sobre todo en cuanto a las máquinas fitness que seleccionar.
Existen múltiples y muy variadas opciones para decidir cómo montar un gimnasio en casa y sobre todo dónde. Sobre todo, has de tener en cuenta el espacio disponible en la habitación, la luz, su accesibilidad o el resto de material y muebles que puedan estar ya en ese espacio.
A continuación, te damos tres ideas de gimnasio en casa para que puedas acomodar diferentes lugares de tu hogar en función de tus preferencias.
3 ideas para montar tu gimnasio en casa: ¿dónde hacerlo?
Si hubiese la posibilidad, lo idóneo sería tener una habitación de la casa dedicada en exclusiva para nuestro gimnasio doméstico. No obstante, sabemos que esto es extremadamente complicado y por eso, queremos ofrecerte tres opciones en las que tu salón, sótano o garaje pueden transformarse en un gimnasio perfecto.
Además, en nuestra cuenta de Pinterest tienes un gran número de fotos de gimnasio en casa que pueden servirte de inspiración. ¡No dejes de visitarnos!
Montar tu gimnasio en el salón
Esta es una de las opciones más demandadas, recomendadas y también económicas ya que, aunque el salón de una casa suele contar con bastante mobiliario, esta es una estancia de rápido acceso que puede equiparse con máquinas plegables y fáciles de transportar y otro accesorios.
¿Nuestra propuesta? Elige una máquina de cardio, ya sea una cinta de correr, una bicicleta estática o una elíptica y complementa el ejercicio de cardio con algún accesorio. Aquí te dejamos 3 estaciones que, sin duda, podrían formar parte de tu gimnasio en casa.
Otra solución, si no quieres pensar en accesorios fitness ni en su almacenaje, es contar con una única máquina en la que entrenar cardio y fuerza al mismo tiempo. Seguro que te preguntas si esto es posible y la respuesta es es sí; gracias a nuestra XLS, puedes entrenar cardio y fuerza sin impacto en una única estación, que se pliega y despliega con facilidad y que además permite realizar más de 100 ejercicios y ahorrar espacio.
Comprar ahora XLS
Instalar un gimnasio en el sótano
En muchas ocasiones este es un espacio infravalorado que se emplea para almacenar ropa de otra temporada u objetivos que no se suelen usar frecuentemente. Sin embargo, puede ser la zona perfecta para instalar equipos de cardio o máquinas de musculación que por su peso no tendrían cabida en otras estancias. Un consejo; puedes incorporar un suelo adicional, por ejemplo de goma, para preservar el suelo original.
El gimnasio en el garaje
Esta última y tercera opción quizás sea la más adecuada si el garaje no hace falta para guardar los vehículos, puesto que, además de estar separado del resto de la casa, normalmente es un espacio que dispone de amplias dimensiones. Por ello, un par de máquinas de cardio, bancos de peso libre, máquinas de entrenamiento funcional o una multiestación tienen cabida aquí.
Como ventaja, cuanto más espacio tengas, más posibilidades tienes de cambiar los equipos y crear distintas combinaciones.
Decoración de un gimnasio en casa
Este último punto del artículo es un contenido adicional con alguna sugerencias que pueden ayudarte a hacer más agradable tu gimnasio doméstico.
Los colores, la iluminación y los equipos audiovisuales son imprescindibles en cualquier centro deportivo, por lo que en casa también deberían tenerse en cuenta.
- Muchas veces en los gimnasios se utilizan colores vivos y llamativos para apelar a la motivación. A pesar de ello, si te sientes más cómodo con colores neutros que pueda ayudarte a concentrarte en la sesión, adelante; recuerda, este es tu gimnasio.
- Por otro lado, te recomendamos que tu gimnasio se encuentre en una zona con una buena ventilación, para no soportar ambientes muy cargados y si puede ser con iluminación natural, mejor que mejor.
- Para terminar, una cuestión que sumará puntos a esta zona y que te ayudará a tener más ganas de entrenar es contar con televisiones, equipos de música o cualquier tecnología con acceso a internet para escuchar música o ver vídeos de ejercicios mientras realizas tus rutinas.
¿Qué te han parecido nuestras ideas para un gimnasio en casa? Si ya te has decidido por alguna de las opciones o necesitas más información, ¡no lo dudes! Llámanos y nuestro equipo estará encantado de resolver cualquiera de tus preguntas sin compromiso.
Deja una respuesta