Máquinas de gimnasio para piernas y glúteos
Índice de contenidos
Descubre el potencial de las máquinas de gimnasio para piernas y glúteos y desarrolla la fuerza y resistencia de la parte inferior de tu cuerpo también en verano.
En el artículo anterior te explicamos cuáles eran los mejores aparatos para abdominales que podías utilizar para lograr trabajar tu core y conseguir un vientre plano. Lo que no te contamos fue que, en muchas ocasiones y sobre todo durante los meses de calor, al centrarnos en ejercicios para entrenar la faja lumbo-abdominal nos olvidamos de otro tipo de rutinas también necesarias para cuidar tu salud.
Este verano, incrementa la fuerza del tren inferior de tu cuerpo y ejercitar los diferentes grupos musculares que lo forman entrenando con las máquinas de gimnasio para piernas y glúteos que te mostramos a continuación.
Máquinas para piernas
Máquina de piernas – Leg Curl S959
El Leg Curl S959 forma parte de las máquinas de musculación de la Serie S de SporstArt, caracterizadas por su diseño cuidadoso y moderno. Esta máquina de piernas tiene una almohadilla cilíndrica ajustable y presenta un soporte muy cómodo y ergonómico para los tobillos. El ángulo de la parte inferior de su asiento reduce la tensión de la zona lumbar.
- Medidas (largo/ancho/alto): 1150 x 1280 x 1620 mm.
- Torre de pesos: 100 kg.
- Peso: 258 kg.
Máquina de piernas – Leg Curl P759
Esta máquina de piernas se encuentra dentro de la Serie P de máquinas de musculación de SportsArt, conocidas en el sector por ser una línea muy completa, económica y fácil de usar. A través de su sistema DirectDrive ™ hace que el usuario de esta máquina de musculación obtenga una resistencia regular en todo el ejercicio y su pasador con cadena retráctil facilita la selección segura e instantánea del peso.
- Medidas (largo/ancho/alto): 1370 x 1030 x 1460 mm.
- Torre de pesos: 80 kg.
- Peso: 185 kg.
Máquinas de ejercicios para piernas con menos lesiones
Si buscas otras opciones, también puedes trabajar los músculos de las piernas y fortalecer el tren inferior, sin riesgo de lesiones, combinando las tres siguientes posibilidades de la serie RS de Hoist. ¡Conoce sus ventajas frente a otras máquinas de musculación tradicionales!
Máquina de musculación | Extensión para ejercicios de piernas
Como sabrás, la rodilla no es una articulación en bisagra, ya que su centro de rotación se modifica levemente cuando la extendemos. En las máquinas de musculación convencionales, la posición estática del femoral fuerza que el centro de rotación esté fijo, lo que produce tensiones en el ligamento anterior cruzado y en el ligamento posterior cruzado. Además, los equipos fijos fuerzan una sobrecarga en el área lumbar.
Para reducir el riesgo de estas lesiones, la posición del asiento y el respaldo de la máquina de extensión de piernas RS-1401 de la serie RS de Hoist es capaz de reducir la carga en la posición inicial en cualquier ejercicio de piernas.
Con ella podemos alcanzar una inclinación de 30º, por lo que las extremidades superiores y el fémur se desplazan hacia atrás, reduciendo las fuerzas transversales y tensiones en la articulación de la rodilla y creando un espacio que permite una ligera variación del centro de rotación.
Máquina de musculación | Curl para ejercicios de piernas
Con las máquinas de curl de piernas se genera un movimiento reactivo del fémur hacia delante que aumenta la compresión y sobrecarga de la articulación del tobillo.
Al llevar a cabo ejercicios para piernas con este equipamiento fitness, el final del movimiento conlleva una pequeña inclinación de la pelvis que tiene como consecuencia una sobrecarga de la zona lumbar.
Con un diseño y estructura concebidos para evitar la lesión durante los ejercicios de piernas, el curl para piernas RS-1402 de la serie RS de Hoist reduce las fuerzas transversales y la tensión en la articulación de la rodilla y disminuye la movilidad de la cadera para evitar tensiones en la musculatura lumbar.
Máquina de musculación | Prensa para ejercicios de piernas
Con una máquina tradicional de prensa de piernas se desplazan las rodillas hasta el pecho y la pelvis se arquea por lo que incrementa el riesgo de sufrir una lesión, ya que el punto de carga pasa del hueso sacro a la columna (L3-L5).
Si para trabajar la musculatura inferior de los usuarios de tu centro empleas la prensa de piernas RS-1403 de la serie RS de Hoist podrás mantener su columna en una posición neutra y reducir la rotación de la pelvis para que la carga recaiga de verdad sobre el sacro. Cuando el usuario se recline, la pelvis se desplazará
hacia atrás, facilitando el pre-estiramiento del glúteo mayor, lo que permite una mejor activación muscular.
Máquinas para glúteos
Extensiones de cadera en el suelo, sentadillas o zancadas son algunos de los ejercicios que puedes practicar para trabajar tus glúteos. Contar con unos músculos firmes en esta parte del cuerpo te ayudará a presentar una mejor silueta y evitar dolores de espalda. Algunos de los aspectos positivos de contar con unos glúteos tonificados son:
- Conseguir una mayor estabilidad para los abdominales y de la zona media o «core».
- Mejorar el rendimiento a la hora de correr, ya que al mismo tiempo que se fortalecen glúteos, se fortalecer otros miembros del tren inferior del cuerpo como rodillas e isquiotibiales.
- Protegerte de lesiones óseas y musculares.
Pero, ¿qué máquina para glúteos debes emplear en tu gimnasio en tus sesiones fitness? Desde Rocfit te recomendamos algunas de nuestro catálogo.
Máquina Glute Master RS-1412
- Durante la extensión de cadera que se produce al ejercitar esta zona, las máquinas fitness tradicionales fuerzan un movimiento a más de 15 grados lo que conlleva una hiperextensión del área lumbar. Con este equipamiento para glúteos el movimiento hace que el tronco se incline hacia atrás durante la extensión de cadera, lo que ayuda a mantener la columna vertebral en una posición neutra.
- La oscilación del torso hacia atrás durante todo el ejercicio garantiza una amplitud de movimientos idónea, capaz de combinar el movimiento natural del cuerpo con la biomecánica.
- Las almohadillas con ángulo para el antebrazo, y las pivotantes para la rodilla aportan un soporte continuo para las partes inferior y superior del cuerpo, por lo que la espalda no sufre.
Compra ahora nuestra máquina de glúteos
Máquina de glúteos – Glute S955
Una de las grandes ventajas de la máquina de glúteos S955 de la Serie S de SportsArt es su respaldo acolchado y ajustable a usuarios de todas las estaturas, lo que la convierte en un aparato de musculación versátil y polivalente. Su práctico diseño permite un fácil acceso a la máquina y sus plataformas antideslizantes le otorgan una gran seguridad.
- Medidas (largo/ancho/alto): 1220 x 1140 x 1620 mm.
- Torre de pesos: 80 kg.
- Peso: 191 kg.
Máquina de glúteos – Glute P755
Al igual que el Leg Curl P759, esta máquina de glúteos forma parte de la Serie P de equipos de musculación de SportsArt. Su almohadilla pectoral ajustable se adapta a usuarios de todas las tallas y sus agarres para manos le aportan un alto nivel de seguridad.
- Medidas (largo/ancho/alto): 1165 x 1030 x 1460 mm.
- Torre de pesos: 80 kg.
- Peso: 140,5 kg.
¿Has probado ya alguna de estas máquinas de gimnasio para glúteos y piernas en tu gimnasio? Si la respuesta es sí, no dudes en dejarnos un comentario contándonos tu experiencia e impresiones.
¿Buscas una máquina para piernas y glúteos en casa?
Sorpréndete con todos los ejercicios que puedes hacer con la Total Gym
Deja una respuesta