Máquinas para abdominales para equipar tu gimnasio
Te explicamos por qué las máquinas para abdominales son un equipamiento fitness imprescindible en tu gimnasio. Descubre qué ventajas tienen estas estaciones frente a otros equipos de musculación. En Rocfit, te ofrecemos una lista de las nuestras para que puedas ver, comparar y decidir qué necesitas.
Índice de contenidos
Por qué necesitas máquinas para abdominales en tu gimnasio
Además de trabajar glúteos, piernas y brazos, numerosos usuarios de gimnasio buscan conseguir un vientre plano. Como resultado, son muchos los que incorporan a sus entrenamientos rutinas de ejercicios abdominales.
Como los profesionales fitness señalan, contar con un abdomen fuerte es imprescindible. Tonificar esta zona muscular hace que, practicar ciertos deportes como el running, sea más fácil. Además, este objetivo también repercute en la salud puesto que trabajar abdominales ayuda a evitar futuros dolores en la espalda. Y es que, proteger la zona lumbar y trabajar la higiene postural son claras prioridades.
No obstante, para fortalecer core no basta con subir el tronco y la respuesta del porqué no te sorprenderá. Sin aparatos para abdominales, la técnica y la intensidad del ejercicio pueden no ser las apropiadas. En otras palabras, tus clientes necesitan estos equipos. ¿La razón? Si no conocen la forma adecuada de llevar a cabo el ejercicio, el remedio puede ser peor que la enfermedad.
Una máquina de abdominales servirá al usuario para aislar la zona concreta a entrenar. Del mismo modo, también hará que este no llegue al fallo muscular. ¡Por ello tu gimnasio tiene que contar con ellas!
Beneficios para tus socios de incorporar máquinas para abdominales en sus entrenamientos
Sin duda y como es lógico, cualquier usuario de gimnasio se plantea si es mejor contar con máquinas fitness en sus entrenamientos o, por el contrario, realizar sus sesiones sin ellas. Al responder tendrás que tener en cuenta cuáles son sus metas y cuánto tiempo dedica al ejercicio.
Aun así, para capacitar a tus clientes y que ellos por si mismos puedan tomar la decisión, debes explicarles todas las posibilidades. Para ello, en primer lugar puedes hablar sobre las ventajas de la maquina abdominal:
- Las máquinas de gimnasio para abdominales asisten el movimiento y lo dirigen hacia la zona del abdomen que se quiere trabajar.
- Aunque su empleo debe contar con la supervisión de un profesional, brindan al usuario una mayor seguridad en la ejecución del movimiento.
- Son estaciones que ofrecen gran comodidad puesto que utilizándolas se evitan malas posiciones y dolores de cuello y espalda.
- Se configuran como una opción de entrenamiento muy fácil de usar. El diseño suele ser intuitivo y hace que el usuario comprenda rápidamente cómo funcionan.
- Presentan la posibilidad de incorporar de manera sencilla más carga para intensificar el ejercicio que se está ejecutando.
Las máquinas para abdominales de Rocfit
En Rocfit contamos con tres marcas de máquinas de musculación que presentan opciones de aparatos abdominales. SportsArt, Hoist y DHZ Fitness son nuestras apuestas. Entre estos tres fabricantes existen marcadas diferencias. Sin embargo, nosotros todavía no conocemos tu gimnasio y por eso, antes de decantarnos por una sola opción te proponemos otro plan. ¿Por qué no descubres todo lo que las siguientes seis máquinas abdominales pueden ofrecerte? ¡Atento!
S931 de la serie S de SportsArt
La serie S de SportsArt se encuentra formada por máquinas de musculación de placas que presentan un diseño moderno y elegante. En concreto, esta máquina de abdominales para gimnasio ofrece al usuario una amplitud de movimiento fluida y una gran estabilidad.
Su punto fuerte es su estructura; un factor que ayuda a que tren inferior y superior converjan. Así, se trabajan un mayor número de músculos que en un movimiento natural.
P731 de la serie P de SportsArt
La serie P de SportsArt es una serie muy completa y fácil de usar. Su equipo dedicado al entrenamiento de abdominales permite al usuario mantener una correcta posición durante el ejercicio.
La reducida altura de la torre de pesos y su diseño compacto le confieren una sensación de orden y limpieza, ideal para los gimnasios más pequeños.
Además, su diseño facilita una selección de peso instantánea y segura.
RPL 5601 de la serie RPL de Hoist
Una de las características más destacadas de las máquinas de musculación de palanca de la serie RPL de Hoist es que no restringen el movimiento de las articulaciones.
La máquina de abdominales RPL 5601 evita, además, la hiperextensión de la columna y permite realizar diferentes rutinas gracias a su asiento giratorio.
¡Toda una innovación!
RS 1601 de la serie RS de Hoist
La serie RS de Hoist presenta una correcta biomecánica, convirtiendo al usuario en parte integral del movimiento.
Esta estación de placas destaca por su asiento rotatorio que permite activar los músculos rotadores del tronco y sus agarres sobre la cabeza que mejoran el estiramiento de la zona abdominal.
¿Quién no querría trabajar con ella?
Máquina de abdominales y lumbares DF-106
Esta máquina dual aporta una sensación de comodidad única en comparación a otros equipos de su clase. Sus pomos automáticamente retráctiles facilitan el cambio entre los ejercicios abdominales y los lumbares y sus zonas almohadilladas y soportes para pies ayudan al usuario a mantener una posición adecuada para el entrenamiento.
¿Qué te parecen nuestras máquinas para abdominales?
Desde Rocfit te aseguramos que cualquiera de estas estaciones es una gran elección para conseguir resultados en poco tiempo tiempo. Cuéntanos cómo es tu gimnasio, cuál es tu público y cuáles tus objetivos y seleccionaremos para ti la mejor opción.
¡Escríbenos a través de nuestro formulario y te contactaremos sin compromiso!
Deja una respuesta