Consigue un entrenamiento funcional eficaz con la GTS

Te explicamos cómo conseguir que las sesiones de los usuarios de tu centro se conviertan en una jornada de entrenamiento funcional eficaz, para así aprovechar el tiempo en el gimnasio al máximo. Utiliza la GTS Total Gym y crea un circuito de ejercicios dinámico y eficiente.

Máquina para entrenamiento funcional GTSNo te preocupes si con la llegada del verano cierto porcentaje de los socios de tu gimnasio decide reducir sus horas en tus instalaciones. Es algo normal, las vacaciones, las altas temperaturas y el buen tiempo hacen que la afluencia a los centros sea menor que durante el resto del año. No obstante, no olvides recordarles que abondar una rutina fitness habitual tan solo una semana ya es suficiente para empezar a notar los primeros síntomas y cambios que conlleva la inactividad.

¡Pero vamos a lo que te interesa! Te damos las claves para intentar solucionar la pérdida de afluencia en tus instalaciones. Crea un entrenamiento funcional eficaz en el que los usuarios de tu centro trabajen todo su cuerpo de una forma sencilla. ¿Cómo? Con este circuito de ejercicios que te proponemos con la GTS Total Gym.

Si eres asiduo a nuestro blog, conocerás mejor que nadie las características de la GTS Total Gym, una máquina fitness perfecta para el entrenamiento funcional, con la que realizar multitud de ejercicios con total seguridad, ejerciendo un bajo impacto sobre las articulaciones. Si es la primera vez que lees acerca de esta máquina de gimnasio, te diremos que una vez que la pruebas, ya seas gerente, entrenador personal o aficionado al deporte, no podrás parar de usarla.

En la última edición de feria del fitness más importante a nivel nacional, Gym Factory, la GTS acaparó la atención de muchos entrenadores personales que querían conocer su versatilidad y polivalencia. Prueba de ello es el testimonio de Juanjo Jiménez Torres, conocido el mundo online como Entrena con JJT y que grabó un vídeo del evento en el que hablaba sobre nosotros y los puntos positivos de esta estación.

Y te preguntarás, ¿por qué decimos que con un circuito de ejercicios con la GTS conseguirás mejores resultados para los socios de tu gimnasio y en general para tu centro? Pues porque con ella llevar a cabo un entrenamiento eficaz es mucho más sencillo y rápido. Podrás optimizar los esfuerzos de los alumnos y hacer que sus jornadas en tus instalaciones sean eficientes, consiguiendo sus objetivos fitness de una forma óptima. ¡Te ponemos un ejemplo de circuito de ejercicios con esta máquina para entrenamiento funcional!

Circuito de cinco ejercicios de entrenamiento funcional con la GTS

1. Chest fly

  • Paso 1: Haz que el usuario se siente de espaldas a torre de la máquina sobre el banco deslizante, con las rodillas semiflexionadas y la espalda recta.
  • Paso 2: El siguiente paso será coger las asas de las poleas y llevar las manos juntas hacia delante, intentando imitar el movimiento de la acción de aplaudir.
  • Paso 3: Después deberá volver lentamente a la posición inicial y volver a repetir la rutina durante aproximadamente 45 segundos.

Circuito de ejercicios

2. Press para pectoral

  • Paso 1: Partiendo de la misma posición que en el ejercicio anterior y con una buena alineación corporal, el usuario tendrá que levantar sus codos a la altura de los hombros y mantenerlos flexionados en 90 grados.
  • Paso 2: El siguiente paso será llevar las manos hacia delante hasta que los brazos estén completamente extendidos y después volver a llevarlos hacia atrás.
  • Paso 3: Se pueden realizar diferentes variaciones con un solo brazo, mientras el otro descanso o alternando uno y otro.

3. Reverse fly

  • Paso 1: En esta ocasión, el entrenado deberá situarse mirando hacia la torre de la máquina y sentarse en el borde superior del banco deslizante. Mantener el núcleo estable y la espalda recta son dos requisitos fundamentales.
  • Paso 2: El siguiente paso será, con los pies elevados del suelo, llevar poco a poco los brazos hacia atrás en un arco
  • hacia afuera.
  • Paso 3: Recomienda que realice dos series de 15 repeticiones cada una.

Entrenamiento funcional

4. Curl de bíceps

  • Paso 1: Dile al usuario que continúe en la misma posición que en la rutina anterior.
  • Paso 2: Esta vez con los puños cerrados, el movimiento consistirá en llevar las poleas hacia el pecho.
  • Paso 3: Para terminar se bajará lentamente hacia la posición inicial y se repetirá la secuencia.

5. Levantamiento de piernas

  • Paso 1: Para realizar este ejercicio el usuario tendrá que acostarse sobre el banco deslizante sobre un lado de su cuerpo y colocar una de las poleas sobre la pierna que desea levantar.
  • Paso 2: El siguiente paso será elevar la pierna lentamente, sin prisa pero sin pausa y con el abdomen contraído.
  • Paso 3: Puede repetir el movimiento o probar a realizar una variación la pierna doblada.

¿Qué te han parecido estas cinco rutinas para ejercitar tren superior e inferior con la GTS Total Gym? En Rocfit estamos seguros que te ayudarán a transformar las jornadas de los entrenados de tu gimnasio en sesiones divertidas a las que acudir a pesar de estar en verano.

Si deseas solicitar más información sobre esta máquina fitness, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *