Tabla de ejercicios pliométricos

Entrena el tren inferior y aumenta la fuerza de tus piernas con esta tabla de ejercicios pliométricos que te proponemos para hacer con Jump Trainer de Total Gym.

Ejercicios pliometricosHace meses te presentamos un circuito de entrenamiento pliométrico para Jump Trainer, la quinta estación que conforma el circuito Elevate Line de Total Gym y que tiene como objetivo incrementar la fuerza explosiva y resistencia del tren inferior de sus usuarios.

Por si no lo sabes, esta máquina fitness es perfecta para realizar sentadillas básicas y sentadillas con salto de manera controlada, ya que se adecúa a la intensidad equivalente a cada estado de forma, proporcionando apoyo a la columna vertebral y controlando el impacto en las articulaciones.

Pero estas no son las únicas rutinas de entrenamiento funcional que se pueden llevar a cabo con este equipo. ¿Te atreves con nuestra tabla de ejercicios pliométricos para Jump Trainer?

Ejercicio pliométrico con una sola pierna en crunch
Gracias al banco deslizante de Jump Trainer podrás ejercitar tus piernas al mismo tiempo que trabajas la fuerza de tus brazos. Un ejercicio en el que coordinación y equilibrio se combinan sin perder en ningún momento la estabilidad de la zona media y la espalda.

Ejercicio pliométrico en plie
¡Porque los plies no son solo para el ballet! Colócate sobre el banco deslizante, agárrate a los soportes y haz plies. Mejorarás la flexibilidad y elasticidad y conseguirás reforzar la musculatura de las piernas para otro tipo de movimientos como saltos, sentadillas o giros. Un ejercicio pliométrico básico si te entrenas para correr.

Ejercicio pliométrico: sentadilla de lado con una sola pierna
Un variante de las clásicas sentadillas con las que mejorarás tu equilibrio y reforzarás la resistencia de la articulación rotuliana. Prueba con una y otra pierna.

Ejercicio pliométrico con una sola pierna en crunch
Entrena el tren inferior con este ejercicio pliométrico con Jump Trainer de Total Gym. Incopora esta sentadilla con una sola...
Ejercicio pliométrico en plie
Trabaja la musculatura de tus piernas con esta serie de ejercicios pliométricos de plie que podrás realizar con Jump Trainer...
Sentadilla con una sola pierna de lado con Jump Trainer
Con esta sentadilla a una sola pierna y de lado que podrás realizar con Jump Trainer de Total Gym entrenarás...
Ejercicio pliométrico con Jump Trainer «Little jumps»
Trabaja tu tren inferior con Jump Trainer para Elevate Line de Total Gym y este ejercicio pliométrico: «Little Jumps».
Ejercicio pliométrico «Cheerleader Split Jump»
Prueba este ejercicio pliométrico conocido como Cheerleader Split Jump o apertura de piernas en el aire y trabaja la fuerza...
Total Gym Jump Trainer Demo
Total Gym Jump Trainer thoroughly engages the quadriceps, hamstrings, glutes and calf muscles, which helps to tone and strengthen the...

Ejercicio pliométrico «little jumps»
Con este ejercicio pliométrico con pequeños saltitos conseguirás aumentar la fuerza de tus piernas sin dañar las articulaciones ya que al apoyarse en al banco deslizante de Jump Trainer, la columna vertebral está recta y las rodilla no sufren un fuerte impacto.

Ejercicio pliométrico «Cheerleader split jump»
El «Cheerleader split jump», apertura de piernas en el aire, requiere de cierta fuerza abdominal para su realización. No obstante, el banco deslizante de Total Gym y sus agarres son un gran punto de apoyo para poder llevar a cabo este ejercicio pliométrico con la velocidad e intensidad deseada.

¿Qué te ha parecido esta secuencia con cinco ejercicios pliométricos para Jump Trainer? Compártela con tus amigos y compañeros de profesión y trabajad juntos vuestro tren inferior con esta máquina de entrenamiento funcional que podéis alternar con las demás estaciones que forman parte del circuito Elevate Line.

¿Necesitas más información? No lo dudes y escríbenos un email a través del formulario que podrás ver a continuación.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.