Cómo el escáner corporal Styku ayuda a sus usuarios

Te explicamos cómo ha sido la experiencia de algunos de los usuarios del gimnasio Onfitness en Pamplona que ya han utilizado el escáner corporal Styku en sus programas de entrenamiento.

La medición 3D a través del escáner corporal se ha introducido en el sector como un recurso de gran utilidad para entrenadores y usuarios de centros deportivos. Gracias a su aplicación, los primeros pueden realizar su trabajo de manera más eficaz y los segundos, consiguen comprender los resultados obtenidos a partir del entrenamiento de una forma mucho más visual.

El gimnasio Onfitness de Pamplona ha sido el primer centro de España en contar en sus instalaciones con nuestro escáner corporal Styku. Siempre atentos a las últimas tecnologías del sector, la dirección ha decidido incorporar el escaneo corporal a sus servicios para ofrecer una experiencia fitness completa a sus socios. Te enseñamos cómo se ha desarrollado la incorporación de esta herramienta a las rutinas de ejercicios de dos de sus usuarios. ¡Descubre cómo Styku les ha ayudado a conseguir sus metas!

Escáner corporal Styku
Marta Eceolaza, gerente de Onfitness con el escáner corporal Styku.

A principios de este 2017 lanzamos al mercado un innovador producto que cambiaría el modo de entender el asesoramiento en ámbitos como el entrenamiento personal y la nutrición. Styku se configuraba así como el instrumento perfecto para brindar a los profesionales fitness un nuevo sistema con el que fijar objetivos de pérdida de grasa, actividad diaria y déficit calórico adecuados a cada cliente.

Su sensor 3D es capaz de determinar la composición del cuerpo y la masa magra frente a la masa grasa cada vez que se escanea, comparando el nivel del estado físico de un usuario con estadísticas del ACE y ACSM. Sin duda, una servicio perfecto para visualizar los progresos de tus clientes y diferenciar tus instalaciones de la competencia.

Onfitness, gimnasio y spa urbano en la ciudad de Pamplona, ha sido la primera instalación deportiva del país en contar con este escáner corporal, empleado como recurso clave en un proyecto que el centro ha llevado a cabo para demostrar que un cambio de estilo de vida es posible con la ayuda de los profesionales y las técnicas apropiadas.

Enmarcado dentro de un concurso bautizado como «Atrévete a transformarte», diez valientes empezaron un programa de entrenamiento y nutrición en el que Styku les serviría para medir su evolución durante el proceso y determinar si los objetivos marcados al inicio de la aventura se estaban cumpliendo. Con ayuda de los diferentes escaneos y la información ofrecida por los informes de progresos, cada usuario podía ver en tiempo real sus cambios en cuello, cintura, torso, brazos y piernas y conocer los centímetros exactos de grasa que perdía o de músculo que ganaba. Estos son dos de los casos diez casos reales de los participantes de la experiencia.

En el primer ejemplo puedes ver la evolución de un hombre de 29 años con el propósito de perder peso para estar más en forma por motivos de salud.

Escaneo corporal
Hombre 29 años. Primer y último escaneo corporal con Styku.
Medición 3D
Hombre 29 años. Medición 3D con Styku.
Informe de progresos
Hombre 29 años. Informe de progresos con el escáner corporal Styku.
Evolución del escaneo corporal
Hombre 29 años. Evolución del escaneo corporal con Styku.

El segundo caso es el de una mujer de 44 años con el objetivo de volver a recuperar la forma y mejorar su postura corporal para mejorar su día a día.

Escaneo corporal
Mujer 44 años. Primer y último escaneo corporal con Styku.
Medición 3D
Mujer 44 años. Medición 3D con Styku.
Informe de progresos
Mujer 44 años. Informe de progresos con el escáner corporal Styku.
Evolución escaneo corporal
Mujer 44 años. Evolución del escaneo corporal con Styku.

Ambos consiguieron su propósito e incluso mejoraron las cifras establecidas en un primer momento. En las imágenes puedes observar cómo la silueta de cada usuario se va transformando y reduciendo en relación al avance de los meses.

Una de las armas más potentes del escaneo corporal es su poder de motivación en los usuarios que comprueban de una forma muy pedagógica e ilustrativa como su cuerpo va cambiando conforme siguen las indicaciones del profesional que los asesora; una cuestión que sin duda ayuda a querer seguir entrenando y alcanzar la meta.

En palabras de la gerente del gimnasio, Marta Eceolaza: «Lo más potente de Styku es el poder motivador que tiene para el usuario, algo fundamental para obtener resultados. La imagen que devuelve hace que éste sea más consciente de cómo es y lo impulsa al cambio. Además, permite al asesor técnico establecer objetivos con mucha más claridad, ya que la precisión de las medidas le ayuda a poder realizar una evaluación muy real. El progreso del entrenamiento es más rápido y el porcentaje de éxito aumenta.»

Características del escáner corporal Styku

Por si todavía no te has convencido con los datos expuestos, a continuación exponemos los principales puntos fuertes de este escáner corporal:

  • Escanea el cuerpo del usuario en tan sólo 30 segundos.
  • Permite visualizar las mediciones tomadas en menos de 1 minuto.
  • Styku es socio comercial de Microsoft.
  • Compara el nivel de estado físico con estadísticas del ACE y ACSM y posiciona al usuario en su rango.
  • Proporcionar a los clientes una composición corporal precisa de su cuerpo sin pasar por incómodos procedimientos.
  • Permite establecer objetivos con los clientes, por lo que se puede realizar un seguimiento detallado de sus progresos.
  • Permite compartir los informes personalizados al momento mandándolos por e-mail al cliente.
  • Superpone y compara escaneos hechos en días diferentes para ver de una manera precisa cuáles están siendo los progresos.
  • Dispone de un módulo de análisis postural.
  • Gracias a su diseño, puedes cambiar Styku de ubicación siempre que lo necesites.
  • Styku no tiene ningún coste adicional (ni cuotas mensuales, ni pagos por escaneos, actualizaciones de software, etc.)

¿Qué te han parecido los dos casos reales de inclusión de nuestro escáner corporal en un programa de entrenamiento personal y nutrición? ¿Y sus características y ventajas competitivas? Cuéntanos tus impresiones sobre Styku y recuerda, si quieres recibir más información sobre este producto para incorporarlo a tu centro no tienes más que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. Responderemos encantados a tus dudas. Si lo prefieres también puedes solicitar una demo gratuita.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.