Cómo hacer tu gimnasio inteligente

Gimnasio intelifenteTe contamos cómo adaptarte al nuevo cambio tecnológico que se está viviendo dentro del sector fitness. Convierte tu centro en un gimnasio inteligente con estos cuatro consejos.

Las nuevas tecnologías y las aplicaciones han cambiado el día a día de los gimnasios y los aficionados al deporte. Ahora todo está conectado y los socios buscan, cada vez más, conocer estadísticas, medir sus progresos y compartir experiencias.

¿Sabes cómo contextualizar tu centro de esta nueva corriente de digitalización?

Te respondemos con cuatro prácticas pautas que te ayudarán a convertirte en un gimnasio inteligente.

La primera de las tendencias en fitness marcadas para este 2017 fue la incorporación de la tecnología y los wearables a la industria. Las apps y sistemas de gestión están revolucionando el sector y transformando la forma de entender el entorno de una instalación deportiva. Pero la digitalización no es solo un concepto es también una actitud. Contar con una web, tener presencia en redes sociales y generar contenido a través de un blog es uno de los muchos pasos de este proceso en el que los centros fitness se encuentran inmersos. Pero, ¿qué más necesitas hacer?

Descúbrelo gracias a estos cuatro prácticos consejos que te ayudarán a convertir la tecnología en una oportunidad para tus instalaciones y a posicionarte como un gimnasio inteligente.

1. Determina en qué punto se encuentra tu gimnasio
Crea un plan de acción, averigua de que recursos dispones y márcate unos objetivos medibles y cuantificables para poner en marcha el proceso de digitalización de tu centro. ¿Qué deseas lograr con este cambio? Escríbelo y selecciona las herramientas y acciones que necesitas.

2. Hazte con un software para la gestión deportiva
Implementa en tu gimnasio una herramienta de gestión que te permita fidelizar a tus socios y captar nuevos clientes. Se trata de contar con un sistema automatizado que te permita premiar a tus usuarios por determinadas acciones como ir al gimnasio, conseguir un objetivo o lograr superar un reto. Los socios y entrenadores tendrán un perfil y podrán conocer los horarios, ofertas y eventos del centro e intercambiar noticias e información tanto de forma pública como privada.

Como administrador, el gerente podrá ver los resultados y éxito de las acciones que tengan lugar en el software.

3. Ofrece a tus usuarios la oportunidad de medir sus resultados.

Gimnasios inteligentes
Styku, el escáner corporal 3D y su informe detallado sobre los resultados del usuario.

Muchas máquinas de gimnasio cuentan ya con la posibilidad de introducir ciertos datos que, durante el ejercicio, ayudan al usuario a conocer sus estadística y evolución. Pero, ¿si además tuvieras la opción de demostrarles que sus progresos son reales y que pueden verlos? Productos tecnológicos como Styku, el escáner corporal 3D capaz de capturar las medidas reales de sus usuarios para ofrecer un asesoramiento personalizado y fijar objetivos de actividad diaria, pérdida de grasa y déficit calórico, han llegado para revolucionar esta faceta.

Disponer de un servicio de estas características será un instrumento esencial para retener clientes.

4. Convierte a tu equipo y a tus socios en tus principales prescriptores
Cuenta con tu equipo de entrenadores para crear una comunidad online en la que se compartan contenidos sobre el gimnasio, relacionados con su día a día, la actualidad del fitness o los eventos deportivos de la ciudad. Comparte también las fotos, vídeos y opiniones de tus socios. Hoy en día una buena recomendación es un arma de gran valor.

Y por supuesto, no te olvides de seguir atento los últimos avances tecnológicos y tendencias del sector que se ven en ferias, congresos y cursos. ¡Hay que estar actualizados!

¿Qué te han parecido nuestras sugerencias sobre cómo llegar a ser un auténtico gimnasio inteligente? Recuerda que si quieres recibir más consejos sobre gestión de gimnasios como este, solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Te aseguramos que serán una gran apoyo para dirigir tu centro.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *