La gestión de gimnasios en la era digital

Descubre qué pasos seguir en el campo de la gestión de gimnasios para conseguir ser un centro líder en la era digital, adaptado a las últimas innovaciones y avances tecnológicos del sector.

Gestión de gimnasiosQue la tecnología ha cambiado nuestra forma de entender el mundo es en la actualidad una afirmación sin réplica que ningún profesional, sea cual sea su trabajo, puede eludir. Dentro del fitness, las redes sociales, apps y sistemas wearables han llevado a gestores, entrenadores y socios a una nueva etapa del sector en la que disponer de información, mejorar la experiencia de usuario y ofrecer programas personalizados son las principales prioridades.

Adaptarse o morir, ese es el quid de la cuestión en un momento de plena transformación digital de los gimnasios, que hoy en día engloba ya a cualquier centro deportivo que mantenga entre sus objetivos el deseo de generar comunidad y fidelizar con éxito a sus clientes.

Por ello, para que sepas cómo actuar y qué pasos seguir en el ámbito de la gestión de gimnasios de esta nueva era, te contamos cómo implementar una estrategia digital que te ayuda a alcanzar tus metas a la vez que te conviertes en el centro al que todos quieren ir y que otras instalaciones imitan. ¡Lee estos cinco prácticos consejos para lograrlo!

El boom tecnológico del S.XXI ha revolucionada la forma de relacionarse de las personas. Cada día aparecen nuevas aplicaciones, recursos en línea y dispositivos que hacen el día a día de la sociedad más sencillo, pero que también cambian sus hábitos y rutinas de vida. Aunque cada año supera al anterior en innovaciones, algunas tecnologías han transformado desde su aparición un gran número de sectores, entre ellos el del fitness.

En estos momentos ya no solo las máquinas para gimnasio cuentan con los últimos avances, mejores pantallas o programas de medición, otros entornos que también forman parte de la actividad profesional de gimnasios y centros deportivos han mutado, como el marketing a través de las redes sociales, las newsletters y los blogs o la atención al cliente a partir de la automatización, los CRM y las tiendas online.

Todos estos factores son clave para estar a la vanguardia de esta nueva era en la que no se trata solamente de vender un producto al cliente, sino de ser capaces de formar parte de su estilo de vida a través de las herramientas tecnológicas, obteniendo ambas partes un beneficio, los socios mejores prestaciones y servicios, más personalizados y centrados en sus demandas y nosotros como empresa, datos e información para nuestras posteriores campañas.

¿Cómo llevar a cabo entonces una gestión de gimnasios eficaz en esta nueva etapa en la que vivimos? ¿Qué pasos deberías seguir para determinar cuáles son las tecnologías apropiadas para tu centro? A continuación te damos cinco recomendaciones para introducirte y posicionarte como instalación de referencia para usuarios y otros profesionales en el nuevo panorama del fitness digital.

Estrategia digital para gimnasios

Elabora una estrategia digital en tu centro para una gestión de gimnasios innovadora

1. Crea un equipo digital
Piensa en el personal de tu instalación, su formación, implicación con el centro y aptitudes. ¿Qué personas crees que podrían ser las más adecuadas para formar un equipo pendiente de este nuevo campo en constante evolución? Proponles la meta, exprésales tus ideas y planes de actuación y plantéales incentivos para conseguirlos.

2. Haz inventario de activos y recursos
Con la ayuda de tu equipo verifica de qué activos digitales y físicos dispone tu gimnasio, cuáles están obsoletos y qué necesitas mejorar. Hablamos de CRM, apps, sistemas de pago, medios sociales, controles de accesos, máquinas fitness, televisores, ordenadores…

3. Planifica y comunica
Una vez decidida la tecnología a implementar, desarrolla un plan de actuación con un timing a cumplir y decide cómo transmitir a tu personal y socios cuáles serán las novedades y cómo utilizarlas.

4. Oriéntate al socio
Piensa como los socios de tu centro e invierte dinero y esfuerzos en tecnologías que mejoren su día a día en el gimnasio y su experiencia de usuario con el equipamiento, las instalaciones y el centro.

5. Comienza de nuevo
Todo plan necesita de una revisión constante por lo que una vez que vayas cumpliendo objetivos, revísalos, mide los resultados y vuelve a empezar.

Fitness digital

No tengas miedo a la era digital, lánzate a innovar y recuerda que el único fracaso es no haberlo intentado. Si fallas, el truco está en hacer un seguimiento exhaustivo de cada acción y cada fase del proceso y en aprender del error para no volver a repetirlo. Así que ya lo sabes, añade estos cinco consejos a tu plan digital y cuéntanos cómo ha sido la experiencia. Acuérdate de que si deseas recibir en tu email cada mes artículos como este, no tienes más que suscribirte a nuestra newsletter. ¡Tú éxito es el nuestro!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.