Fideliza tus clientes con la medición 3D

Te contamos algunas de las claves que Raj Sareen, creador del escáner corporal Styku, desveló a los asistentes a nuestras jornadas «Fideliza tus clientes con la medición 3D».

Los pasados 6 y 7 noviembre, Raj Sareen, creador de Styku visitó nuestro país con el objetivo de contar en primera persona a los profesionales del sector cómo este escáner corporal se ha convertido en una herramienta indispensable dentro del ámbito fitness. A partir de diferentes casos de éxito de cadenas de centros deportivos que ya ofrecen este servicio y de ejemplos de usuarios que han alcanzado sus metas gracias a la visualización de sus progresos, Styku ha conseguido hacerse un hueco como una tecnología precisa e innovadora que motiva a los socios y logra incrementar su fidelización.

¿Quieres saber qué temas se trataron en estas jornadas organizadas por los equipos de Styku y Rocfit? Lee este nuevo post y descubre por qué la medición 3D te ayudará a fidelizar a los socios de tu instalación.

Medición 3D con Styku
Raj Sareen, creador de Styku, en la jornada celebrada en el hotel AC Cuzco de Madrid.

A principios de este 2017 lanzamos al mercado nacional un nuevo producto que había logrado revolucionar la forma de entender el sector en EE.UU. Styku, un escáner corporal capaz de crear una imagen 3D de sus usuarios, cruzaba el charco para darse a conocer en un nuevo país y en Rocfit no dudamos ni un segundo en apostar por él, para seguir cumpliendo nuestro propósito de ofrecer a los clientes las mejores innovaciones en máquinas para gimnasio y últimas tecnologías.

Tras su buena acogida por parte de los asistentes a Gym Factory 2017 y su incorporación a algunos gimnasios como Onfitness o Metropolitan, el interés por Styku por parte de los profesionales fitness siguió creciendo, lo que nos llevó a organizar unas jornadas con su creador como invitado especial para poder despejar dudas y explicar de primera mano lo que la medición 3D y la tecnología del escaneo corporal pueden hacer en un centro fitness o de nutrición.

Jornadas «Fideliza tus clientes con la medición 3D»

Con citas en Madrid y A Coruña, las jornadas «Fideliza tus clientes con la medición 3D» mostraron al público asistente cómo Styku realmente ha cambiado la forma de proceder en un programa de entrenamiento personal pero también, en la manera de comprender la relación profesional-cliente y centro-cliente.

Escaneo corporal con Styku
Escaneo corporal con Styku realizado durante la jornada celebrada en el hotel AC A Coruña.

En la actualidad un usuario ya no busca solamente hacer ejercicio en el gimnasio; cumplir sus objetivos de forma eficaz y contar para ello con las mejores herramientas, equipamiento fitness y profesionales a su alrededor es vital para llegar a la meta. Es aquí donde Styku entra en escena ya que su capacidad para mostrar los progresos y cambios físicos de sus usuarios, lo convierte un instrumento de calidad y confianza con la que trabajar.

Una de sus grandes ventajas es, sin duda, su poder para la motivación pero también de creación de comunidad, que genera en los usuarios un sentimiento de pertenencia a un grupo. Al verse reflejados en 3D con gran precisión, las personas son plenamente conscientes del antes y el después y pueden comparar sus escaneos para ver su evolución en el tiempo. Al cumplir sus objetivos, estarán orgullosos de lo conseguido y mostrarán a su familia y amigos los progresos, compartiendo sus logros, algo que en el actual mundo globalizado en el que vivimos normalmente se presenta a través de las redes sociales o de canales de comunicación en los que otros pueden comentar y decir que les gusta lo que has logrado.

Un claro ejemplo es el escaneo corporal realizado por uno de los más conocidos entrenadores personales entre las celebrities españolas, Juanjo Rodríguez; su vídeo en su perfil de Instagram cuenta con más de 11.000 reproducciones.

Styku es además un método de medición no invasivo que hace que el usuario no se sienta incómodo en ningún momento, ni con su cuerpo ni con el profesional encargado de realizar el escaneo.

Durante el desarrollo de ambas jornadas, Raj Sareen brindo también a los asistentes información sobre algunos casos de éxito con gimnasios como Gold´s Gym en EE.UU o True Fitness en Singapur.

El primero de ellos, conocida cadena de centros deportivos a nivel internacional, decidió implemetar la tecnología de Styku en seis de sus instalaciones de Austin, Texas y comparar el rendimiento entre los centros que disponían del escáner corporal y los que no. Los resultados fueron increíbles y es que, aunque la dirección de la cadena se había marcado 90 días de plazo, al ver las excelentes cifras en el incremento de los ratios de retención, fidelización y venta de servicios complementarios en los gimnasios que sí tenían Styku resolvieron incorporar el escáner a todas sus instalaciones. Cabe destacar además que esta tecnología ha servido a la cadena para cambiar su imagen, dirigidas más en sus orígenes hacia el público del bodybuilding. Ahora también es un gimnasio para gente que busca mejorar su forma física en general y su salud.

Por otro lado, True Fitness en Singapur, al ver que su cuota de mercado podía estar amenazada por la llegada de una nueva marca de prestigio internacional, instaló el escáner en la entrada de sus centros para que los socios se familiarizarán con él y pudieran realizarse un escáner corporal, consiguiendo una mayor confianza por parte de sus usuarios en sus programas de entrenamiento y servicios a pesar de no contar con las mismas prestaciones que sus competidores.

Por último, aunque no menos importante, antes de terminar las jornadas se realizó especial hincapié en la monetización y recuperación de la inversión para los gerentes de instalaciones deportivas, que al invertir en una tecnología como la medición 3D tendrán a su favor una herramienta de gran potencial que les ayudará a vender el resto de servicios de su centro y en el mantenimiento de Styku, una cuestión simple ya tanto la plataforma como la torre no necesitan más que una limpieza normal y diaria como cualquier otro equipo.

Si no has podido asistir a las jornadas o simplemente deseas recibir más información sobre nuestro escáner corporal, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de explicarte lo que la medición 3D puede hacer por tu instalación y cómo integrar esta tecnología en tu centro. ¡No lo dudes! Tú éxito es el nuestro.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.