Instagram para gimnasios: cómo crear una estrategia de éxito

Elabora una estrategia de Instagram para gimnasios, una de las redes sociales con mayor engagement del sector fitness. Sigue nuestros consejos y practica una gestión de gimnasios eficaz para lograr fidelizar a tus usuarios y atraer nuevos clientes.

Si ya conoces Instagram pero todavía no lo utilizas como canal de comunicación, entonces este es el post que estabas esperando. Según un reciente estudio de la consultora Valgo, del que la revista CMD Sport resume ciertos datos, «Instagram se hace hueco a pasos agigantados entre los gimnasios españoles».

Esta declaración y otras informaciones recogidas en este informe hacen que contar con un estrategia de Instagram para gimnasios sea esencial. De hecho «Instagram es la segunda red social con mayor presencia y variación de seguidores». Como resultado, esto nos ha llevado a crear la siguiente guía que te presentamos a continuación. Sin duda, pensamos que será muy útil para los profesionales del ámbito de la gestión de gimnasios.

Sigue leyendo y descubre cómo crear un plan de éxito en Instagram. En Rocfit te ayudamos a construir una comunidad online fiel a tu marca y a tu filosofía.

Instagram para gimnasios

El nuevo rey del sector; Instagram para gimnasios

Facebook ha dejado de ser el único rey en el castillo de las redes sociales utilizadas por los centros deportivos. Instagram ha llegado para luchar por el trono y parece que poco a poco reduce las distancias. Muchos clubs se han tirado ya a la piscina y cada día son más los que crean nuevos contenidos gráficos y audiovisuales que les ayudan a ser reconocidos, transmitir al público sus promociones y generar ese sentimiento de pertenencia al grupo tan buscado en la gestión de gimnasios.

Algunas de las claves del rápido auge del uso de Instagram para gimnasios han sido la siguientes:

  • Su perfil social de usuarios, «un público objetivo joven de entre 20 y 40 años que coincide con la edad de muchos de los clientes de los clubs».
  • El crecimiento de la tendencia en la sociedad de practicar un estilo de vida más saludable.
  • La necesidad de los profesionales de la industria de contar nuevos recursos a su alcance.

Instagram para gimnasios y entrenadores

Por otro lado, ya seas gerente o entrenador, estamos seguros de que ya sabes cómo usar las redes sociales para gimnasios. No obstante, como en todo, en función del público al que te dirijas y tus objetivos, tendrás que cuidar los contenidos. Pero, ¡para eso estamos aquí! Para ayudarte a lograr tus metas.

A continuación te damos cinco prácticos consejos que te ayudarán a formar parte del círculo de instalaciones deportivas que ya usan Instagram como canal de comunicación. ¡Presta atención!

Cómo utilizar Instagram para gimnasios

1. Completa tu perfil de Instagram al máximo

Configura una cuenta de empresa y rellena toda la información a tu alcance. La finalidad es que los usuarios te conozcan, sepan dónde este tu centro y tengan claro cómo contactar contigo. Además, tienes que utilizar el único link disponible de forma estratégica, insertando en él tu web o cualquier otro enlace interesante que responda a tus objetivos de comunicación, marketing y ventas.

2. Planifica cada publicación en esta red social

Elabora un plan de contenidos acorde a tus metas y prepara un calendario que recoja las publicaciones que formarán parte de esta red social. ¡Sé creativo! Instagram admite imágenes, fotografías, vídeos de tres segundos a un minuto y algunos formatos diferenciadores como sus famosos boomerangs. ¡Cada uno de ellos puede contar una historia única!

Sin embargo, no sé trata solamente de vender tu cuota y servicios complementarios o de mostrar tus promociones. Hay que contar historias que enganchen a los usuarios. Muestra el día a día de tu gimnasio, su equipo y sus miembros, explica distintos entrenamientos y ejercicios celebra concursos y eventos y hazlo desde una perspectiva cercana y desenfadada.

Instagram en gimnasios

3. Utiliza hashtags

Mientras que en otras redes sociales su uso es limitado, en Instagram los hashtags (#) son perfectos para conseguir más visibilidades e interacciones. Como consecuencia, debes elegir bien las palabras clave relacionadas con tu contenido y no olvidarte nunca de incorporarlos.

4. Utiliza Instagram stories

Esta posibilidad que ofrece Instagram de subir vídeos y fotos que desaparecen a las 24 h es muy utilizada por sus usuarios para mostrar qué pasa en su día a día. ¿Por qué no hacer lo mismo con tu gimnasio? Graba un fragmento de una clase, algún momento especial o divertido del equipo, enseña tus novedades… deja volar tu imaginación y no le pongas alas.

5. Colabora con influencers e instagramers del fitness

Los usuarios de redes sociales y el público en general siguen a otras personas que con las que se identifican. Determina cuáles son los que cuentan con mayor afinidad entre tu público o quiénes son los más populares en tu localización para llegar a un acuerdo y muestra cómo es tu gimnasio a través de la visión de estas personas.

¿Te ha gustado nuestra guía sobre cómo implementar Instagram en la estrategia online de tu centro? Déjanos un comentario y cuéntanos qué otras recomendaciones te gustaría que te diéramos sobre marketing, comunicación y técnicas digitales para seguir mejorando. ¡La dirección de gimnasios nunca descansa!

Y recuerda. Además de darte consejos para incrementar tus conocimientos sobre el sector, siempre estamos atentos a tus necesidades. Por ello, si deseas recibir información sobre cualquiera de nuestras máquinas fitness, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.