Máquina de ejercicios para casa: montaje, beneficios y ejercicios
Cuando no se puede acudir al gimnasio, una máquina de ejercicios para casa es la mejor solución para mantenerte en forma. Aún así, existen ilimitadas opciones. ¿Cómo saber cuál es la mejor? En Rocfit confiamos en la XLS de Total Gym. Te contamos por qué y te damos un ejemplo de entrenamiento con esta máquina de gimnasio para casa.
Cómo montar tu gimnasio en casa
Tal y como señala la OMS, los adultos necesitan al menos 150 minutos semanales de ejercicio físico moderado. El sedentarismo se apodera de nuestro estilo de vida y esto, sin duda, empeora la salud de la población. Por eso, si eres de los que se pregunta cómo hacer posible esta condición sin morir en el intento, este es tu post. ¡Aquí descubrirás cuál es la mejor máquina de ejercicios que puedes tener en casa!
Antes de entrar en materia, cabe destacar que el ejercicio se compone de tres actividades necesarias:
- Trabajo aeróbico para ayudar a reducir la presión arterial y la grasa corporal. Así, quemarás calorías y mejorarás tu resistencia.
- Entrenamiento de fuerza para, sobre todo, mejorar la postura corporal y tonificar.
- Rutinas de flexibilidad para ralentizar el envejecimiento del cuerpo y realizar movimientos de día a día sin dolor.
La unión de estas tres actividades hace que una sesión de ejercicio sea completa y eficaz. Como resultado, el entrenamiento se considera integral. Quizás pienses que para lograr este própósito debes contar con múltiples máquinas de ejercicios para casa, pero nada más lejos de la realidad. Gracias a una de nuestras máquinas fitness para casa, la XLS de Total Gym, aunar estos tres aspectos es muy sencillo.
Beneficios de contar con una máquina de ejercicios en casa
Disfrutar de un gimnasio pequeño en casa con máquinas para hacer múltiples ejercicios es una posibilidad que ofrece otros muchos beneficios:
- Tener tu propio gimnasio en casa te ayudará a reducir gastos puesto que tendrás que pagar una cuota mensual.
- No gastarás tiempo o dinero en desplazamientos al centro deportivo. Podrás organizar tu tiempo como mejor te convenga. Tú eliges cuando hacer ejercicio.
- Podrás entrenar a tu gusto y seguir tus normas.
La XLS, tu máquina de ejercicios para casa
Pensada para llevar a cabo entrenamientos personales a domicilio o para montar tu propio gimnasio en casa, la XLS forma parte de la línea doméstica de Total Gym. Con ella, en tan solo 20 minutos serás capaz de fortalecer todos los grupos musculares del cuerpo. Podrás realizar rutinas de cardio, musculación y flexibilidad en una sola máquina y en tu propia casa. En otras palabras, no tendrás que disponer de otros equipos.
Además, la XLS de Total Gym permite el entrenamiento sin impacto, gracias a la implementación de la fuerza de la gravedad. Se adapta a cualquier nivel y condición física y es muy fácil de montar y desmontar.
Montaje y rutinas con la máquina de gimnasio para casa XLS
Chema Menéndez, personal trainer en su propio centro en Madrid, cuenta con ella para sus entrenamientos. Incluso, alguno de sus alumnos se la ha comprado para continuar con sus sesiones desde la comodidad de su hogar.
En el siguiente vídeo puedes ver como Arturo recibe su XLS, la monta y realiza alguna rutina para probarla. ¡Dale al play!
Entrenamiento funcional con la máquina de gimnasio para casa XLS: cómo hacer sentadillas
Hace poco te contamos qué 4 ejercicios para brazos podías realizar con la XLS. Un ejemplo de las variadas rutinas que esta máquina de ejercicios para casa permite. Pues bien, ahora es el turno del tren inferior. ¡Toca entrenamiento de piernas con sentadillas!
3 ejercicios para piernas con la máquina de ejercicios para casa XLS:
– Sentadilla
La clásica sentadilla. Muy útil para trabajar glúteos y piernas en casa y fortalecer tren inferior. Con la XLS podrás realizar esta rutina sin miedo a dañar tu espalda, puesto que esta estará completamente apoyada.
- Acuéstate boca arriba sobre el banco deslizante y coloca los pies en la plataforma, como si estuvieses en cuclillas.
- Dobla y estira las piernas, mientras el banco se desliza por la estructura de la máquina.
- Vuelve a la posición inicial y repite un par de series.
– Sentadilla lateral
Si la sentadilla tradicional te parece aburrida, esta alternativa te encantará. Gracias a esta rutina sabrás por qué tanta gente incorpora las sentadillas a sus entrenamientos. ¡Así es cómo se hace!
- Colócate de lado sobre el banco deslizante, con una de las piernas sobre la plataforma y la otra, doblada.
- Dobla y estira la pierna apoyada sobre la plataforma para conseguir que el banco se mueva.
- Vuelve a la posición inicial y repite un par de series.
– Sentadilla con una sola pierna
Puede que este sea un ejercicio difícil de hacer si estás de pie, pero con la XLS tendrás más equilibrio. ¡Una entrenamiento isométrico perfecto!
- Sitúate boca arriba sobre el banco deslizante y coloca una pierna doblada en la plataforma, como si estuvieses en cuclillas; la otra tendrá que estar estirada.
- Dobla y estira una de las piernas, mientras el banco se desliza por los rieles de la estación.
- Vuelve a la posición inicial, cambia de piernas y repite el ejercicio de nuevo.
¿Ya te has convencido? Equipa tu gimnasio casero con nuestra XLS y alcanza tus metas. Contacta con nosotros si necesitas más información
Deja una respuesta