Gestión de gimnasios: mejora tu posicionamiento SEO

Te contamos qué puedes hacer para mejorar el posicionamiento SEO de tu centro fitness y hacer que el nombre de tu instalación aparezca en la primera página de los buscadores más importantes. ¡Practica una gestión de gimnasios eficaz también en el ámbito online!

En el mundo actual en el que vivimos, en el que Internet y las nuevas tecnologías dominan la mayor parte de aspectos de nuestro día a día, el posicionamiento SEO de una empresa es primordial para llegar a su público y aumentar su visibilidad en el entorno online; también para los gimnasios por supuesto. Por ello, para no dejar ningún detalle al azar y que consigas aparecer en las primeras posiciones de Google e incrementar tu tráfico orgánico, hemos preparado un post muy interesante en el que te contamos qué trucos de posicionamiento web debes aplicar a tu estrategia de marketing 2.0.

Sigue nuestros consejos, llena tu club de nuevos socios y trabaja una gestión de gimnasios acorde a los nuevos tiempos gracias a las siguientes prácticas y técnicas de SEO.

Posicionamiento SEO de tu gimnasio

En ocasiones anteriores ya hemos hablado de la necesidad de contar con un blog en tu gimnasio y de los beneficios de planificar una estrategia de marketing online que te ayude a fidelizar a tus socios y a captar nuevos usuarios. Ambas acciones son de vital importancia para lograr que la presencia de tu centro en la red sea la adecuada y que Internet y la herramientas de social media se conviertan en un canal más con el que comunicarte con tus potenciales clientes. Pues bien, llegados a este punto y con la la lección más que aprendida, ya que sabemos que eres un fiel seguidor de nuestros consejos sobre gestión de gimnasios y que los pones en práctica, vamos a profundizar un poco más.

Seguro que has oído hablar del posicionamiento SEO y aunque no sepas muy bien cómo puede ayudarte como gerente de una instalación deportiva, sin duda te confirmamos que su incorporación a tu estrategia de marketing online será muy beneficiosa para aumentar la calidad y cantidad del tráfico a tu web, blog y redes sociales. Para conseguir esta meta tan solo tienes que seguir estas sencillas recomendaciones que te servirán para incrementar con éxito el posicionamiento orgánico de tu centro en buscadores.

1. Identifica las palabras clave con mayor potencial
Tu web, blog y canales sociales deben estar impregnados de aquellas keywords por las que deseas que tus clientes te encuentren. Piensa en una descripción de tu gimnasio y en cómo quieres que los usuarios te busquen y encuentren y determina una lista de palabras clave que defina tu centro. Para hacer esta tarea de una forma práctica y eficaz puedes valerte la herramienta Keyword planner de Google en la que podrás conocer el volumen de búsquedas de cada palabra y su competencia.

2. Cuida tus imágenes
Cada vez que publiques o subas una imagen debes nombrarla de la forma apropiada, es decir, ponerle un nombre para que los buscadores la identifiquen como tal. Es importante además, agregar siempre la denominada etiqueta «alt», en otras palabras, completar el texto descriptivo que aparece cuando se pasa el cursor del ratón sobre la imagen.

3. Emplea detalles que consigan enamorar a los buscadores
Asegúrate de que las URL de tu sitio web y tu blog están construidas de acuerdo al contenido que muestran a los usuarios y que en ellas se incluyen las palabras clave que resumen el tema tratado en cada página o post. Se cuidadoso también con la metadescripción de cada una de las páginas de tu sitio web o blog, añadiendo en ella keywords y llamadas a la acción que sirvan para reconocer y describir tu gimnasio y confirma que todo tenga un diseño responsive adaptado a cualquier dispositivo.

Gestión de gimnasios

4. Redacta contenido de calidad diseñado para tu público
Tu contenido tiene que ser original, creativo y aportar valor al usuario. De nada sirve ajustarse a las directrices del posicionamiento SEO si no ofreces información relevante para los internautas. Crea artículos y textos dedicados a tu buyer persona, amigables y que inciten a querer saber más acerca del centro.

5. Crea enlaces internos y externos
Crea un red de links que llevan a los usuarios a otros puntos de interés de tu web o blog, relacionados con lo que les estás contando y colabora con otras empresas o bloggers para crear un enlaces en otros sitios que te favorezcan.

Por supuesto y como en todo, aunque esta breve guía sea de gran utilidad, la experiencia y trabajo de un profesional del sector serán la clave que haga que tu club despegue.

¿Te ha gustado nuestro artículo sobre cómo realizar un correcto posicionamiento web para tu gimnasio? ¿Estás de acuerdo con las técnicas propuestas? Déjanos un comentario y cuéntanos tu opinión sobre esta estrategia que tiene como objetivo hacer más visible y ampliar el número de visitas de cualquier empresa en la red.

Ya sabes que si deseas recibir en tu email otros consejos como este, no tienes más que suscribirte a nuestra newsletter a través del siguiente formulario de contacto. Y recuerda, ¡go green, go Rocfit!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *