Requisitos de un software para una gestión de gimnasios eficaz

Descubre los cinco requisitos imprescindibles que un software de gestión de gimnasios debe tener para ofrecer un servicio eficaz a tu centro y convertir así las nuevas tecnologías en las mejores aliadas de tu instalación; conseguirás mejorar tus ratios de captación y fidelización.

La transformación digital es ya todo un hecho más que consumado en nuestro sector. Cada vez son más los gerentes que buscan integrar las últimas tecnologías en el día a día de la organización de su centro, para obtener los máximos datos posibles de la actividad de sus socios en la instalación y brindar con ello una excelente experiencia de usuario.

Con este objetivo la industria ha incorporado nuevos métodos para hacer más sencillo y eficiente la adquisición de esta información. Hablamos de los softwares de gestión de gimnasios que ayudan a los centros deportivos a incrementar el rendimiento de sus empleados, conseguir nuevos clientes y aumentar el compromiso de sus socios. Te contamos cuáles son los cinco requisitos indispensables que esta innovadora herramienta tecnológica necesita para darte un óptimo servicio y ser de utilidad.

Gestión de gimnasios

En la actualidad, la gestión de gimnasios es una tarea que requiere aptitudes como el liderazgo, la planificación y el constante afán de superación pero también, de herramientas que ayuden a su correcta ejecución.

Hoy en día, vivimos una auténtico cambio de paradigma, en el que lo digital va ganando terreno y haciendo su incursión en todos los ámbitos de la sociedad. El sector fitness no iba a ser menos y tras la incorporación de las máquinas para gimnasio conectadas o los escáneres corporales 3D, la tecnología continúa su avance con nuevos mecanismos para su aplicación y puesta en marcha en los clubs deportivos. Hablamos de los softwares de gestión que sirven para gestionar la experiencia del cliente y conocer cómo es su relación con el centro.

Integrar esta tecnología facilitará el intercambio de información con el usuario, mejorará la productividad del equipo de profesionales del centro y ayudará a llevar a cabo una gestión de gimnasios eficaz. No obstante, hay que saber distinguir el amplio abanico de posibilidades que el mercado presenta y por ello, a continuación te damos cinco prácticos consejos para que sepas que deber incluir un software de gestión deportiva.

1. Sistema para la gestión de socios
Este sistema deberá permitir realizar de forma intuitiva y rápida acciones relacionadas con el alta de los socios, renovaciones o impresión de acreditaciones o carnets. En muchas ocasiones, al llevar a cabo esta tarea pueden crearse colas en la recepción o las oficinas; por ello, contar con un gestor que agilice estas tareas hará mucho más fácil el día a día en el gimnasio.

2. Sistema de facturación y administración
La gestión de cajas, emisión de facturas y contabilización de pagos e ingresos debe estar contemplado en este apartado del sistemas. Es importante tener este tema controlado y gestionado con formatos compatibles con excel o pdf para poder generar informes y saber en todo momento cuál es el estado de la caja y si se cumplen los objetivos de facturación.

Software de gestión de gimnasios

3. CRM y servicios deportivos online
Un CRM que permita sincronizar los datos de los socios y la base de datos para elaborar campañas de marketing digital y disponer de resultados y KPIs facilitará el trabajo de tu equipo y determinará el éxito de tus acciones. Si además el software cuenta con aplicaciones para pagar de forma segura realizar reservas de pistas o actividades dirigidas mejor que mejor.

4. Controles de acceso
Conocer cuántas veces accede un socio a tu centro, horas y actividades a las que acude será esencial para poder ofrecerle servicios personalizados, acorde con sus objetivos y necesidades.

5. Apoyo y formación
El programa debe ofrecer un servicio de atención al cliente, apoyo y formación para que tu equipo aprenda a usarlo de forma óptima y así poderle sacarle el máximo partido posible.

¿Qué te ha parecido nuestra listas de condiciones vitales que un software de gestión de gimnasios necesita? ¿Cuentas ya en tu centro con un programa o CRM de estas características? Cuéntanos tu experiencia y no dudes en suscribirte a nuestra newsletter mensual si deseas recibir otros artículos como este que te ayuden a estar al día y mejorar la gestión de tu instalación. ¡Queremos ayudarte a seguir creciendo! ¡Tu éxito es el nuestro!

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.