Las tendencias en fitness de 2019 para tu gimnasio

Descubre cuáles serán las 5 tendencias en fitness que mayor éxito tendrán durante el próximo 2019, según el American College of Sports Medicine, e incorpora a tu gimnasio el equipamiento fitness que necesitas para triunfar.

De nuevo, el American College of Sports Medicine ACSM ha publicado su encuesta sobre las tendencias en fitness que conquistarán la industria el año que viene. Contestada por 2.000 profesionales del sector de más de 40 países diferentes, la encuesta ha dado lugar a la creación de un posterior informe en el que se habla de las tecnologías, tipologías de entrenamiento y máquinas para gimnasio que durante los siguientes 12 meses cualquier centro deportivo debería tener en cuenta.

En esta ocasión, los siguientes 365 días estarán dominados por los denominados wearables. ¡Pero no son los únicos! Entérate de qué corrientes seguir y qué equipamiento fitness necesita tu instalación y no te pierdas ningún detalle gracias a este resumen en el que te mostramos cuáles son las 5 tendencias en fitness para este 2019.

Tendencias en fitness para 2019

El American College of Sports Medicine (ACSM) ha publicado un octubre más su clasificación sobre las tendencias del fitness mundial que macarán la actividad del sector en el próximo año. En Rocfit hemos decidido simplificar la lista y hablar sobre las que ocupan las 5 primeras posiciones para ayudarte a enfocar tus ideas y recursos hacia una línea más concreta. Con ello queremos ayudarte a decidir

¿Estás preparado? Estas son las 5 tendencias en fitness que no pueden faltar en tu centro y las 5 máquinas fitness, estructuras o productos que te ayudarán a desarrollarlo con acierto en él.

Tendencias en fitness para el próximo 2019

1. Tecnologías wearables – De nuevo, esta tendencia vuelve a ocupar la primera posición del ranking tras haber sido desbancada por el entrenamiento de alta intensidad. Los gimnasios inteligentes y el poder de la información y los datos para la medición de resultados se encuentran en auge. Esta es la razón por la que es tan importante estar siempre atentos a los últimos avances tecnológicos y las últimas innovaciones que harán tu día a día en el centro, como gerente o entrenador, más sencillo y eficiente y el entrenamiento de usuarios o alumnos más personalizado y eficaz.

Siguiendo esta tendencia en Rocfit no hemos dejado de innovar y en nuestro equipamiento no falta un escáner corporal 3D, Styku.

2. Entrenamiento en grupo – El entrenamiento en grupo continúa siendo tendencia y por ello se ha quedado en la misma posición que el año anterior. Todos los profesionales de la industria conocen sus beneficios y es que esta opción es reduce el estrés y mejora la calidad de vida de sus usuarios y hoy en día una de las soluciones más demandadas.

Para realizarla de forma eficaz para clientes y gimnasios, desde Rocfit te recomendamos incorporar a tu instalación estructuras funcionales como las de DHZ Fitness; unas máquinas multifunción que te permitirán crear entrenamientos en grupo de hasta 14 personas y maximizar espacio y recursos.

3. Entrenamiento de alta intensidad (HIIT) – El entrenamiento HIIT desciende posiciones hasta el puesto número tres. No obstante, sigue siendo una de las tendencias fitness más demandadas. Esta tipología de entrenamiento, basada en alternar rutinas de ejercicio a un ritmo más intenso con otras con una cadencia más lenta, puede desarrollarse con un gran número de estaciones; máquinas funcionales, equipos de cardio o aparatos de musculación Tan solo hace falta seguir las indicaciones de un monitor y saber cómo llevarlo a cabo con eficacia.

Desde Rocfit te recomendamos nuestra jaula multifunción, la Motion Cage de Hoist Fitness.

HOIST MotionCage Sample Circuit Workout 1
This video will show a sample workout circuit performed on the HOIST Fitness MotionCage Functional Trainer. This is a five-station...
HOIST MotionCage Sample Circuit Workout 2
This video will show a sample workout circuit performed on the HOIST Fitness MotionCage Functional Trainer. This is a five-station...
HOIST MotionCage Sample Circuit Workout 3
This video will show a sample workout circuit performed on the HOIST Fitness MotionCage Functional Trainer. This is a five-station...
HOIST MotionCage Sample Circuit Workout 4
This video will show a sample workout circuit performed on the HOIST Fitness MotionCage Functional Trainer. This is a five-station...

4. Programas de fitness para la tercera edad – El envejecimiento de la población es un realidad y esto se refleja en la tabla de tendencias del ACSM. El pasado año esta se encontraba en el puesto número 9 y ahora ha subido escalones. Estamos seguros de continuará avanzando en el ranking y por ello, recomendamos incorporar a gimnasios y centros deportivos una máquina de fisioterapia como Lex de Total Gym.

5. Entrenamiento con el propio peso corporal – Esta tendencia ha vuelto a bajar de puestos pero continúa en el top 5 del ranking. Directores, entrenadores y usuarios conocen su potencial y por ello siguen queriendo aplicar este entrenamiento a sus sesiones. Trabajar empleando la gravedad como una herramienta más ayuda a fortalecer la espalda, corregir la postura corporal y mejorar aptitudes como el equilibrio, la coordinación o la velocidad.

Una máquina fitness ideal para conseguir estos objetivos es nuestras Encompass de Total Gym.

Entrenamiento funcional con Encompass de Total Gym
La máquina para entrenamiento funcional, Encompass de Total Gym, es diferente al resto de estaciones del mercado. Su versatilidad y...
Curl de bíceps con la Encompass de Total Gym
Gracias a la Encompass de Total Gym los miembros de tu gimnasio dispondrán de una máquina de entrenamiento funcional con...
Rotación de torso con la Encompass de Total Gym
Incorpora entre las máquinas fitness profesionales de tu gimnasio la Encompass de Total Gym y ayuda a los usuarios de...
Pull-ups pliométricos con la Encompass de Total Gym
Atrévete a innovar en tu gimnasio e incorpora a tu equipamiento fitness una máquina de entrenamiento funcional como la Encompass...

Como bien sabes, en Rocfit estamos siempre pendientes de las últimas novedades de la industria fitness. Si deseas estarlo tu también, no tienes más que suscribirte a nuestra newsletter para recibir cada mes en tu email noticias nuestras.




Acepto Privacidad y Aviso legal.

Y si lo que deseas es más información sobre el equipamiento fitness que te hemos presentado en este artículo, recuerda que puedes enviarnos tu petición a través del siguiente formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.