Cómo ajustar la longitud de zancada de una elíptica

como ajustar la longitud de zancada de una eliptica

Te explicamos qué pasos debes seguir para ajustar la longitud de zancada de una elíptica y conseguir aprovechar al máximo tu ejercicio en esta máquina fitness.

Las bicicletas elípticas son una de las máquinas de gimnasio que más ayudan a favorecer la salud cardiovascular y fortalecer la musculatura. Suelen ser muy intuitivas y fáciles de usar.

No obstante, para realizar ejercicio de forma correcta con ellas, debemos prestar atención a un factor clave: la longitud de la zancada. No despegues los ojos del ordenador porque hoy en Rocfit te contamos cómo ajustar la longitud de zancada de una bicicleta elíptica. Así, conseguirás que tu rendimiento en esta máquina de cardio sea inmejorable.

En el ámbito deportivo, la longitud de zancada se describe como la longitud media de un paso. Es decir, la distancia que existe entre el contacto con el suelo de tu pie derecho y tu pie izquierdo. Pero, cuando nos subimos a una máquina elíptica esta medida se identifica con la separación más larga o ancha que se alcanzará entre nuestras piernas durante el movimiento. Explicado en otros términos, la distancia entre la punta del pedal delantero y el talón del pedal que en ese momento esté colocado por detrás.

Por ello, para calcular cuál será la amplitud de zancada adecuada, lo primero a tener en cuenta es nuestra altura. Lo más importante es seleccionar una longitud de zancada acorde a ésta. Cuanto más altos seamos mayor será la cifra que debemos seleccionar.

Escoger en la elíptica una longitud de zancada adecuada con tu altura hará de tus entrenamientos un trabajo más eficiente y cómodo. Sin embargo, esta no es la única cuestión para hacer que tus entrenamientos con bicicletas elípticas cumplan los objetivos esperados.

Editado
Hoy en día, la mayor parte de estas máquinas fitness cuentan con una zancada ajustable de forma electrónica, por lo que no es necesario medirla nosotros mismos para saber cuál es la adecuada. Lo recomendado es, si mides más de 1,70 establecer una longitud de zancada de 50 y 53 cm y si mides menos de 1,70 entre 41 a 46 cm. A pesar de esta recomendación, lo mejor es seguir siempre las instrucciones de cada fabricante.

También es necesario determinar ante qué tipo de bicicleta elíptica nos encontramos. Una elíptica de tracción trasera, con el volante por detrás de los pedales, o una elíptica con tracción delantera con el volante en posición enfrentada a los pedales. Los equipos elípticos de tracción delantera mantienen un movimiento más plano, por lo que la anchura en una máquina elíptica de tracción trasera necesita de una cifra menor para lograr la misma amplitud o longitud de zancada.

longitud de zancada en una bicicleta eliptica

Pero tranquilo, como ya te hemos dicho, no hace falta ser un experto matemático para maximizar tus ejercicios en una máquina elíptica. También existen bicicletas en el mercado con las que no es ni necesario bajarse de la máquina para saber cuál es la longitud de zancada apropiada. ¡Es el caso de las bicicletas elípticas de SportsArt que distribuimos en Rocfit!

Las bicicletas de SportsArt, son de las pocas elípticas profesionales que cuentan con un ajuste de zancada electrónico y variable. Su rango de ajuste es el más amplio del sector, puesto que se encuentra comprendido entre 43cm-73cm. Como resultado, cualquier usuario de gimnasio, independientemente de su altura y características, se sentirá cómodo entrenando con ellas.

¿Te atreves a probarlas? Puedes contactar con nosotros a través del siguiente y solicitar más información sobre nuestras elípticas.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.