Cómo fortalecer core con la GTS Total Gym

Incluye estos cinco ejercicios de entrenamiento funcional con la GTS Total Gym a las jornadas de gimnasio de tus usuarios y descubre cómo fortalecer core de una forma muy eficaz, con un bajo impacto sobre las articulaciones y total seguridad.

El sedentarismo y las malas posturas son dos de las causas más comunes cuando se habla de dolores lumbares o de espalda, unas de las molestias más habituales de la sociedad en la edad adulta. Tonificar esta zona muscular, la franja de la que forma parte, el conocido como core y realizar ejercicios específicos para trabajar esta área es el objetivo de muchos entrenadores, que buscan apoyar a sus alumnos y aliviar estas dolencias para que puedan desarrollar con total normalidad cualquier actividad física.

Para cumplir con este propósito, te proponemos un circuito de entrenamiento con la GTS Total Gym con cinco ejercicios para fortalecer el core que seguro serán muy útiles para tus socios. Compleméntalos a cinco ejercicios para fortalecer el abdomen con la Mi7 que te enseñamos la semana pasada y tendrás el tándem perfecto para tonificar la zona media.

Cómo fortalecer core

Evitar estar sentado durante largos periodos de tiempo, no levantar objetos mas allá de la altura del propio pecho o dormir de lado con las rodillas dobladas son algunos de los trucos más utilizados por las personas que sufren dolores de espalda. No obstante, aunque estás técnicas puedan ayudar a hacer el día a día más sencillo, la mejor solución es buscar un punto de equilibrio en el que gracias a diferentes ejercicios una persona pueda deshacerse de estas incómodas molestias.

Desde Rocfit te planteamos incluir la GTS Total Gym a tu centro, para cubrir esta demanda y ayudar a los usuarios de tu centro a mantener su espalda sana y su abdomen firme.

Cinco ejercicios para el core

Repítelo tres veces y haz que el usuario lleve a cabo 15 repeticiones de cada ejercicio.

1. Press de pecho
Un clásico de los ejercicios de tren superior que ayudará a los usuarios de tu centro a mantener fuerte la zona alta de la espalda y sus pectorales. En la secuencia pueden realizarse diferentes variaciones, con un solo brazo o con ambos.

  • Paso 1: Indica al usuario que se siente sobre el bando deslizante, con las piernas arriba, las rodillas ligeramente flexionadas y de espaldas a la torre.
  • Paso 2: A continuación deberá coger las asas de las poleas y colocarlas junto a su caja torácica, con los codos también flexionados. El movimiento consiste en llevar los brazos hacia delante, juntándolos.

2. Remo
Una rutina muy completa en la que se involucran un gran número de grupos musculares.

  • Paso 1: En esta ocasión el usuario deberá sentarse mirando a la máquina, en el borde superior del banco deslizante y con las piernas abiertas. Para realizar el movimiento tendrá que coger el asa de las poleas, una con cada mano.
  • Paso 2: Tras ello, deberá llevar los brazos hacia su pecho, doblando los codos e intentando mantener la espalda recta

3. Rotación de torso lateral
Recuerda avisar a tu entrenado de la necesidad de una buena técnica para poder llevar a cabo este movimiento de una forma eficaz. Lo más importante es mantener la espalda recta y no dar tirones.

  • Paso 1: Ayuda al usuario a colocarse de rodillas y de lado sobre el banco deslizante e indícale que agarre una de las asas de la poleas con ambas manos.
  • Paso 2: Una vez que las rodillas estén lo suficientemente separadas para crear con ellas una base sólida, la cuestión es levantar la polea diagonalmente, extendiendo por completo los brazos.

4. Scrunch
Para realizar esta rutina será necesario añadir a la GTS Total Gym el accesorio scrunch a la parte superior de los rieles.

  • Paso 1: Ayuda al usuario a subirse al banco deslizante y colocar los brazos sobre el accesorio.
  • Paso 2: Boca abajo, deberá estirar y contraer su cuerpo para llevar a cabo el movimiento.

5. Plank
Uno de los ejercicios de trabajo de core más completos con el que fortalecer los músculos externos e internos de la espalda y la zona media.

 

  • Paso 1: Ayuda al usuario a colocar la GTS en la posición más baja posible e indícale que se situé en posición de plank con los pies apoyados en el suelo, la espalda completamente paralela al suelo y los brazos doblados, con los codos y los antebrazos apoyados sobre el banco deslizante.
  • Paso 2: El movimiento consistirá en mover hacia arriba y hacia abajo el banco deslizante, manteniéndose el usuario fijo.

¿Qué te ha parecido nuestro circuito de entrenamiento para fortalecer espalda? ¿Qué otros ejercicios incluirías a esta rutina para conseguir nuestro objetivo? Nos encantaría conocer tu opinión y recuerda, si deseas recibir información sobre la GTS Total Gym o cualquiera de las máquinas fitness que forman parte de nuestro catálogo de productos, no tienes más que escribirnos a través del formulario de contacto que podrás ver a continuación.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.