Cómo fortalecer espalda con la Encompass de Total Gym

Te explicamos cómo los usuarios de tu gimnasio pueden fortalecer espalda y mejorar su postura corporal con la máquina para entrenamiento funcional Encompass de Total Gym.

Cómo fotalecer espaldaPara mantener una salud postural adecuada una de las claves está en hacer ejercicios dedicados a desarrollar los músculos de la parte alta y la zona media del cuerpo. Trabajar el tren superior y el core es esencial para evitar dolores musculares y posibles futuras lesiones.

No obstante, como suele suceder, siempre hay caminos distintos a partir de los que conseguir cada meta.

Desde Rocfit, para ayudar a los miembros de tu centro a lograr este objetivo, te proponemos incorporar a tu equipamiento fitness una máquina para entrenamiento funcional, muy versátil y polivalente, en la que además el movimiento se realiza sin impacto. ¡Ahora sí! Descubre cómo fortalecer espalda con la Encompass de Total Gym!

Desarrollar la fuerza explosiva de las piernas o tonificar brazos o abdomen suelen ser algunos de los propósitos más comunes de los miembros de cualquier instalación deportiva, pero muchos de ellos se olvidan de la importancia de realizar ejercicios para espalda, imprescindible para mantener una buena higiene postural. ¿Por qué se llega a esta situación? La respuesta más habitual suele ser que estas rutinas se consideran aburridas y anodinas.

Sin embargo, nada está más lejos de la realidad. La diferencia radica en la estación que se utilice para llevar a cabo la sesión. Por eso en Rocfit confiamos en la Encompass de Total Gym, una de las últimas máquinas de entrenamiento funcional en incorporarse a nuestra familia y que recomendamos sin lugar a dudas a nuestros clientes.

¿Las razones? Su versatilidad, dinamismo y la posibilidad de ejecutar con ella múltiples ejercicios, pero sobre todo su característica más destacada, el hecho de entrenar sin impacto, un punto que repercute de forma muy positiva en las articulaciones y la columna vertebral.

Estos son los motivos por los que consideramos a la Encompass un equipo ideal para incorporar a cualquier gimnasio y programa de entrenamiento en el que el entrenado desee fortalecer espalda. A continuación, te explicamos 4 de los ejercicios que podrán realizar con esta máquina fitness.

Máquina de entrenamiento funcional

Cómo fortalecer espalda con una máquina para entrenamiento funcional como la Encompass

1. Pull-up
Este ejercicio con la Encompass de Total Gym permitirá a tus socios centrase en ejercitar la parte alta de la espalda para fortalecerla y quemar, al mismo tiempo, calorías. Además, en este movimiento se involucran músculos como los hombros y brazos.

¿Cómo se realiza?

  • El usuario debe colocarse en el banco deslizante, boca arriba y con las piernas flexionadas. Tras ello deberá agarras las poleas.
  • A continuación, tiene que llevar su cuerpo hacia la parte superior de la máquina, tirando de las poleas y hasta que sus manos se encuentren a la altura de la cabeza.
  • Para terminar, dile que se suelte lentamente y que se asegure de que los músculos de la espalda estén apretados.

2. Front pullover

Esta rutina es una excelente forma de fortalecer la espalda y estirar los músculos que la conforman al mismo tiempo. Los músculos acortados pueden desalinear la columna vertebral y causar dolor; un ejercicio como este alargará la espalda aliviando ese dolor.

¿Cómo se realiza?

  • El usuario tendrá que colocarse boca arriba en la estación, mirando hacia el techo y agarrar las poleas.
  • Dile que mantenga su core apretado y los brazos rectos y que lleve las poleas hacia los muslos.
  • Para terminar, tendrá que volver lentamente a la posición inicial.

3. «Ángel de nieve»
Si tus entrenados cuentan con una zona baja de la espalda débil, este ejercicio les ayudará a solventar el problema.

¿Cómo se realiza?

  • Al igual que en la rutina anterior, el usuario deberá colocarse boca arriba sobre el banco deslizante de la Encompass y agarrar las poleas sobre su cabeza.
  • Con el core muy apretado y los brazos rectos, dile que lleve estos hacia su costado, imitando el movimiento de estar haciendo un ángel en la nieve.
  • Para finalizar, deberá volver a la posición inicial y, por supuesto, repetir el movimiento.

4. Reverse fly con rotación
La versatilidad de este equipo hace que entrenar sea divertido: la marcha atrás con rotación es solo un ejemplo de cómo puedes manipular un ejercicio básico y convertirlo en una rutina completamente nueva. ¡Una que incluso ayudará a los miembros de tu centro con los movimientos cotidianos!

¿Cómo se realiza?

  • Para empezar, el usuario deberá sentarse en el banco deslizante de la máquina frente a la torre y agarrar las poleas con los brazos rectos.
  • Con el brazo recto, tendrá que llevar la polea hacia la oreja con un ligero giro hacia arriba en la posición final del movimiento.
  • Por último, dile a tu entrenado que regrese a la posición inicial y que después repita el mismo ejercicio pero con el brazo contrario.

¿Ya te has convencido? ¡Seguro que sí! Sin duda, Encompass de Total Gym es el equipo que necesitas para que tus socios puedan realizar ejercicios para el dolor de espalda, sin impacto y sin aburrimiento. Pero no te preocupes, si tienes alguna pregunta sobre esta máquina fitness, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y cuéntanos tus inquietudes. En Rocfit estamos aquí para ayudarte!

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.