5 formas de integrar el entrenamiento funcional en tu gimnasio

Incorpora a tu centro estas cinco opciones de entrenamiento funcional y comprueba cómo tus socios consiguen sus objetivos. Para ello, necesitas máquinas de fitness que le ayuden a contar con una correcta biomecánica y a realizar rutinas sin impacto sobre sus articulaciones.

Sin duda duda, sabemos que conoces a la perfección en qué consiste el entrenamiento funcional y sus beneficios. Pero, ¿sabes cómo integrarlo de forma eficaz con el resto de máquinas fitness de tu gimnasio? Si lo consigues, lograrás contar con un entorno que invite a tus usuarios a innovar en sus sesiones de ejercicio.

Por ello, hoy en nuestro blog, te enseñamos 5 ejemplos de máquinas de entrenamiento funcional que lograrán hacer más dinámicas y eficaces las jornadas de tus socios. Así, incrementarás su satisfacción y por tanto, los niveles de fidelización de tu instalación. ¡Descúbrelas!

Máquinas de entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional continúa siendo tendencia en el sector. Su beneficios son más que conocidos por cualquier profesional que forma parte de la industria. Entrenadores y monitores lo incluyen, sin dudar, como un básico de las sesiones de ejercicio de sus alumnos.

Y es que esta metodología permite que cualquier usuario pueda llevar a cabo ejercicio físico, según su ritmo e intensidad, facilitando que estos mejoren su resistencia muscular, su postura corporal y disminuyendo en la actividad el riesgo a sufrir una lesión. Por ello es tan importante que forma parte de cualquier gimnasio y por supuesto, de tu gimnasio.

A continuación te contamos qué máquinas de entrenamiento funcional puedes añadir a tu equipamiento fitness con el fin de hacer que tus socios logren sus metas y por consiguiente, tu las tuyas. ¡Atento!

¿Qué máquinas de entrenamiento funcional añadir a tu gimnasio?

1. Estructuras funcionales de DHZ Fitness

Las estructuras funcionales de DHZ cuentan con una configuración personalizable que se las hace aptas para todo tipo de espacios. Un básico para cualquier gimnasio de hoy en día con el que te aseguramos que lograrás incrementar la fidelización de los usuarios y miembros del club. Gracias a su diseño, los entrenadores podrán crear diferentes entrenamientos funcionales, personales y en grupo con hasta 14 personas. Además, presentan una gran variedad de soportes y bandejas para colocar y almacenar diferentes accesorios fitness.

2. Motion Cage de Hoist

La máquina multifunción Motion Cage se configura como un sistema de entrenamiento funcional perfecto para que varios usuarios, al mismo tiempo, realicen ejercicio de una forma innovadora y versátil que con estaciones tradicionales. Una jaula que incorpora estaciones de ejercicio que se pueden configurar de forma ilimitada para adaptarse a la distribución del centro y a las necesidades del cliente.

3. Serie Mi de Hoist

La serie Mi de Hoist se encuentra compuesta por 4 máquinas de musculación que gracias a su diseño y estructura son ideales para el entrenamiento funcional, adaptándose al movimiento y necesidades de todo tipo de usuarios y al espacio disponible en cada gimnasio.

4. Encompass de Total Gym

Perfecta para trabajar cualquier parte del cuerpo, la Encompass de Total Gym se convertirá en la aliada de los usuarios de tu gimnasio gracias a su banco deslizante, su facilidad de uso y la posibilidad de realizar una amplia variedad de ejercicios con poleas.

5. Circuito Elevate de Total Gym

Gracias a las cinco estaciones que conforman el circuito Elevate los miembros de tu club trabajarán tren superior, inferior y zona media con total seguridad y un bajo impacto sobre su espalda y articulaciones. Utilizando como herramientas el propio peso corporal y la fuerza de la gravedad, estos versátiles equipos se adaptarán a la perfección a cualquier objetivo de sus usuarios.

¿Habías oído hablar de alguna de estas máquinas para entrenamiento funcional? ¿Dispones de alguna de las estaciones de la lista en tu centro o sala fitness? ¡Cuéntanos tu experiencia con esta metodología!

Recuerda que si tienes alguna duda, solo tienes que escribirnos a través de nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para poder ayudarte. ¡Súmate a la revolución funcional del fitness con Rocfit!

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *