Descubre cómo equipar el gimnasio del futuro

Descubre la tecnología que no puede faltar en el gimnasio del futuro y prepárate para el 2020. ¡Una nueva era da comienzo en el sector!

El gimnasio del futuro ya está aquí

Nuevas tecnologías e innovaciones se lanzan cada día para mejorar la vida de las personas. También para incrementar la productividad de las empresas, entre ellas las que forman parte del sector fitness.

En estos términos, desde hace años, ya no solo las máquinas forman parte de los centros deportivos. Hoy en día, los factores tecnológicos han ido ganando terreno en este campo. Así lo ha destacado la American College of Sports Medicine en su último informe, en el que los wereables vuelven a triunfar entre las 20 tendencias fitness más importantes.

Teniendo en cuenta esta información, ¿no te parece que una instalación con las clásicas estaciones y accesorios necesita una renovación para adaptarse a los nuevos tiempos?

En Rocfit queremos ayudarte a prepararte y por ello, a continuación te explicamos qué necesitas para equipar el gimnasio del futuro. ¡Atento!

gimnasio innovador

Situación actual de los gimnasios: la digitalización, personalización y conectividad han llegado

Los distintos avances tecnológicos y canales de comunicación han hecho que los gimnasios se relacionen de una forma diferente con sus socios y posibles clientes. Ahora, no existe centro deportivo que no cuente con página web, perfiles en redes sociales e incluso, aplicaciones internas de fidelización o reserva de actividades.

Por otro lado, la constante inversión en innovación y desarrollo también ha propiciado que las máquinas para gimnasio cuenten cada vez con más opciones de personalización y conectividad para hacer que los entrenamientos sean más reales e, incluso, inmersivos.

No obstante, y aunque esto es estupendo, el cliente solicita cada día nuevos servicios, más compatibles a su estilo de vida. También más motivadores, divertidos y sorprendentes.

Como resultado, fabricantes, distribuidores y todo tipo de profesionales de la industria se han puesto manos a la obra. Diseñar y equipar el gimnasio del futuro es el objetivo y para ello los productos que relacionan ejercicio y tecnología son la clave.

Tecnologías indispensables para crear el gimnasio del futuro

En Rocfit te ayudamos a equipar tu gimnasio para el futuro

Sin duda, la tecnología aplicada al fitness está consiguiendo aumentar la motivación de muchos usuarios de gimnasios. Su implementación y uso es cada vez mayor y muchas personas ya no conciben sus jornadas de entrenamiento sin gadgets que les permitan monitorizar su actividad o medir sus resultados en relación a los de otros compañeros.

Es por ello que la industria se ha puesto las pilas, para ofrecer nuevos métodos que hacen que el trabajo de los profesionales sea más eficaz y el ejercicio de los clientes se encuentre optimizado al máximo.

En este contexto hay dos innovaciones que se están incorporando al ejercicio de maravilla. Hablamos de la medición 3D a través de los escáneres corporales y de la realidad virtual para máquinas fitness.

Medición 3D en escáneres corporales

Este tecnología ofrece apoyo para visualizar el antes y el después de un programa de entrenamiento. Sus usuarios pueden conocer así cómo han sido sus cambios físicos y determinar cómo se han transformado sus porcentajes de masa corporal.

Para ello, en Rocfit apostamos por Styku, un escáner corporal que captura las medidas de sus usuarios para crear un modelo de su cuerpo. Un producto perfecto para fidelizar a tus clientes a partir del gran poder de la imagen ya que, al ver su evolución, estarán más confiados a continuar con su plan de ejercicio o nutrición para alcanzar sus objetivos.

Realidad virtual en máquinas fitness

La realidad virtual conectada a máquinas de cardio es una de las últimas innovaciones del sector. Gracias a ella, los usuarios de bicicletas, elípticas y remos pueden trasladarse a escenarios distintos sin moverse del gimnasio y llevar a cabo un gran esfuerzo físico sin darse cuenta. Además, esta clase de entrenamiento suele ser calificado como muy entretenido.

Con el afán de llevar la realidad virtual a todos los gimnasios, Rocfit ha incorporado a su catálogo el software de realidad virtual, Holofit de Holodia. Las razones para confiar en él no son otras que la facilidad de uso que le brinda al usuario y la posibilidad de crear retos entre ellos e incluso entrenamiento conjuntos.

Otras formas de hacer un gimnasio más innovador

Sin embargo, más allá de la tecnología, la medición 3D y la realidad virtual no son las únicas soluciones para equipar un centro deportivo preparado para el futuro. Existen otras posibilidades. ¡Te contamos dos de ellas!

  • Súmate a la tendencia ecológica con un equipamiento como nuestra línea ECO-POWR™ de SportsArt y atrae a usuarios preocupados por el medioambiente. Estas máquinas de cardio transforman la energía humana en electricidad reutilizable. Con ello, implicas a tus clientes en el cuidado del planeta y practicas un consumo energético responsable. Esto se produce gracias a los micro transformadores de cada equipo que funcionan como cualquier panel solar o molino de viento.
  • Consigue una sala de musculación más silenciosa con nuestra Línea CL de Hoist. Estas estaciones no disponen de barras ni clavijas y, por ello, presentan menos puntos de fricción lo que conlleva que su funcionamiento sea más suave, evitando el roce entre placas
  • Incorpora a tu club clases grupales más versátiles y dinámicas con el remo Elevate Row de Total Gym. Como resultado, los miembros de tu club podrán llevar a cabo un gran número de ejercicios en conjunto, a la vez que se retan y compiten entre ellos. Además, las rutinas en esta estación no suponen ningún impacto, ayudan a trabajar tren superior, inferior y core y permiten ajustar el entrenamiento de cada usuario a sus objetivos y necesidades.

¿Qué te han parecido nuestras fórmulas para equipar el gimnasio del futuro? Todas y cada una de ellas son extraordinarias para renovar tu centro de car al próximo año. ¡No dudes en llamarnos si necesitas más información!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *