Equipamos el primer gimnasio ecológico de Galicia
¿Es posible un fitness más sostenible? Desde Rocfit sabemos que sí y para demostrarlo, desde comienzos de este nuevo año contamos con el primer gimnasio ecológico de Galicia, que hemos equipado con nuestras máquinas Eco-Powr™ de SportsArt, capaces de generar energía. ¿Quieres saber más? ¡Te contamos todos los detalles en nuestro blog!
Índice de contenidos
El centro municipal Pastoriza-Meicende, el primer gimnasio ecológico de Galicia
El Centro municipal deportivo Pastoriza-Meicende, ubicado en Arteixo, en la provincia de A Coruña, es la instalación que ya cuenta con las elípticas, cintas de correr y bicicletas Eco-Powr™ de SportsArt, una serie de máquinas de cardio capaces de generar energía a partir del entrenamiento de sus usuarios.
Gracias a la energía cinética, estas estaciones hacen que los vatios generados durante el ejercicio se transformen en corriente alterna compatible con la red eléctrica. ¿Y cómo es esto posible? Pues porque Eco-Powr™ aprovecha el 74% de la energía generada por el ser humano a partir de su generador y sus micro inversores.
Por otro lado, además de suponer un ahorro económico, esta línea de máquinas de cardio permitirá al gimnasio reducir su huella de carbono y aumentar su eficiencia energética, haciendo así la instalación más sostenible.
¿Qué máquinas fitness forman parte del primer gimnasio ecológico en Galicia?
La gran diferenciación de las estaciones Eco-Powr™ de SportsArt es su poder para generar energía y devolverla a la red eléctrica, haciendo que el centro, gimnasio o instalación lleve a cabo un consumo energético más respetuoso con el medioambiente y más eficiente.
Y para que te hagas una idea sobre cómo está equipado y montado el primer gimnasio ecológico de Galicia, a continuación, te contamos qué máquinas lo conforman.
En total son 28 piezas de cardio, 16 de musculación y 18 bicicletas de ciclo indoor
Pero ahora, vamos a centrarnos en las máquinas de cardio, las que pertenecen a la línea Eco-Powr™ de SportsArt.
Cintas de correr
La cinta G660 es la protagonista en este centro. Una máquina de cardio que no puede faltar en ningún gimnasio, de gran demanda y que, gracias a sus especiales características ayudará a sus usuarios a conseguir sus objetivos con una menor huella de carbono.
Descúbrelo todo sobre la cinta G660 de SportsArt
Elípticas
En esta ocasión la elegida ha sido la elíptica G874. Y es que, además de ser una estación perfecta para que un gimnasio empiece a ahorrar en su factura de la luz, también es la indicada para ofrecer a los miembros de tu club un entrenamiento dinámico a la par que de bajo impacto.
Bicicleta
La G574U y la G574R son las bicicletas estáticas que forman parte del este gimnasio ecológico. Unos equipos que ayudarán a la instalación a reducir su factura de la luz, al mismo tiempo que realizan ejercicio en una estación totalmente adaptable a sus necesidades.
Por supuesto, el centro municipal deportivo Pastoriza- Meicende también ha sido equipado con material de musculación para entrenamientos de fuerza de la marca Hoist y estaciones de ciclo indoor Velozzia.
Razones para montar un gimnasio ecológico
Sin duda, posicionarse como un centro deportivo diferente, preocupado por el medioambiente y la huella energética es un gran valor que atraerá la atención de nuevos clientes y hará que tus socios sientan que sus entrenamientos sirvan para, además de cumplir sus metas, cuidar el planeta. Este es un buen motivo para sumarse a la filosofía del fitness más verde, pero hay otros igual de ventajosos como:
- Ahorrar en la factura de la luz.
- Reducir el consumo energético.
- Ser parte de una nueva tendencia de preservación del planeta.
- Sumarse al movimiento de un fitness sostenible.
Ahora que ya conoces más sobre este primer gimnasio ecológico en la comunidad gallega, no dudes en llamarnos si tienes alguna pregunta y deseas conocer más sobre Eco-Powr™ de SportsArt. ¡Estaremos encantados de resolver las cuestiones que puedas tener!
Puede que quizás te interesen los siguientes artículos:
Deja una respuesta