Ejercicios de entrenamiento funcional con la Encompass II

Te explicamos tres ejercicios de entrenamiento funcional que puedes realizar con la Encompass de Total Gym, para que los miembros de tu gimnasio consigan fortalecer tren superior.

Lo prometido es deuda y como te dijimos la semana anterior, este lunes tienes una nueva entrega con tres nuevos ejercicios de entrenamiento funcional, esta vez para desarollar los músculos de la parte alta del cuerpo. Si la semana pasada te explicamos qué ejercicios para piernas podías incluir en las rutinas con la Encompass de Total Gym de los socios de tu centro, en esta ocasión toca una tabla de ejercicios para brazos, tríceps y hombros.

Descubre cómo entrenar el tren superior con una máquina fitness diferente a las demás, con un bajo impacto sobre las articulaciones y que ofrece a sus usuarios dinamismo, versatilidad y multitud de combinaciones.

Ejercicios para brazos

Las tradicionales máquinas de musculación no son los únicos equipos con los que ganar fuerza y ejercitar la parte superior del cuerpo. Además de este clásico equipamiento fitness de gimnasio, que por supuesto continúa siendo válido, existen otras estaciones como la Encompass de Total Gym, que gracias a su diseño y sistema de poleas permite al usuario trabajar brazos, hombros y tríceps de una manera completamente diferente; hablamos de la incorporación de los ejercicios de entrenamiento funcional a las sesiones de gimnasio.

El punto fuerte de este equipo radica sin duda en su polivalencia ya que, con una sola máquina los miembros de tu centro podrán entrenar tren superior, inferior y zona media utilizando como herramienta la fuerza de la gravedad y su propio peso corporal. Además, la intensidad del ejercicio puede ajustarse a las necesidades de cada persona, aumentando o disminuyendo la inclinación del banco. No obstante, hoy toca trabajar la parte alta, así que vamos allá con una recopilación de tres prácticos ejercicios para brazos.

Ejercicios para brazos con la Encompass

1. Ejercicios para brazos – Ejercicio de leñador con cable
Con esta rutina los usuarios de tu instalación deportiva no solo trabajarán brazos y tren superior, también involucrarán la zona media o lo que es lo mismo, el core, durante el ejercicio. Gracias a la Encompass el movimiento no supondrá ningún impacto sobre las articulaciones mientas se gira y eleva el torso. Recuerda a tu alumnos o entrenado que para una correcta técnica, es importante mantener una postura neutra y los brazos rectos; el banco deslizante de la estación le ayudará a cumplir este objetivo sin problemas.

2. Ejercicios para brazos – Press de hombros sentado
Un ejercicio muy efectivo, que persigue fortalecer la musculatura de este parte del cuerpo para mejorar su rendimiento y funcionamiento. Nuestra máquina de entrenamiento funcional, Encompass de Total Gym, ayudará al usuario a realizar esta rutina con un bajo impacto sobre las articulaciones de esta zona muscular para ejercitarse sin ningún riesgo a sufrir una lesión.

3. Ejercicio para brazos – Ejercicio para tríceps
El banco deslizante y el sistema de poleas de la máquina hacen que el usuario solamente tenga que centrarse en la posición correcta de los brazos para realizar de forma apropiada este ejercicio destinado a fortalecer los tríceps.

¿Te gustaría conocer otros ejercicios de entrenamiento funcional que se pueden realizar con la Encompass de Total Gym? Si la respuesta es sí, déjanos un comentario y realizaremos un nuevo artículo con otras rutinas funcionales que se pueden llevar a cabo con esta estación. ¡Para nosotros será un placer mostrarte una vez más la versatilidad de esta máquina de fama internacional!

¡Y no lo olvides! Si lo que necesitas es más información, bien porque todavía no te has decidido o simplemente porque quieres disponer de más datos a tu alcance, solo tienes que enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto. El equipo de Rocfit atenderá todas tus dudas sobre este y cualquiera de los productos que conforman su equipamiento fitness.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.