Guía del monitor fitness: 4 consejos para conseguir los objetivos de tus alumnos

Resolvemos cuatro preguntas clave que todo monitor fitness se ha planteado alguna vez durante su carrera profesional. Léelas, sal de dudas y haz que tus alumnos consigan sus metas con la máxima eficacia.

Ser monitor fitness es un trabajo muy satisfactorio, pero también que requiere de una gran preparación física, formativa y mental. Para ser un buen entrenador personal hace falta contar con ciertas aptitudes como atención, responsabilidad y cercanía, además de mantenerse en plena forma y conocer las últimas novedades y tendencias del sector.

Por supuesto, parte del éxito se consigue con el cumplimiento de los objetivos de los alumnos o usuarios del gimnasio pero, ¿cómo alcanzar esta meta si en algunas ocasiones existe falta de motivación y cada persona presenta diferentes necesidades? ¡No te preocupes! En Rocfit hemos reflexionado sobre ello y te presentamos cuatro preguntas y respuestas que te ayudarán en tus jornadas como personal trainer. Solo para ti, aquí tienes la guía definitiva del monitor fitness con la que lograr los propósitos de tus entrenados.

Monitor fitness

¿Te has preguntado alguna vez en tu día a día como monitor fitness cómo preparar una clase colectiva si los alumnos que van a asistir a ella tienen distintos niveles de forma física? ¿Sabes cómo conseguir motivar a tus usuarios en cada momento? ¿Te has planteado cómo preparar una sesión de entrenamiento personal para un deportista profesional pero no sabes por dónde empezar? Si la respuesta a estas preguntas es sí, entonces las siguientes líneas están absolutamente dedicadas a ti.

Nuestro objetivo con este nuevo post es que te sientas más cómodo con nuevos retos o situaciones que quizás hasta ahora no te hayas planteado. Porque las máquinas de gimnasio y el equipamiento fitness serán siempre tus grandes aliados pero lo importante aquí son los alumnos. ¿Cómo conseguir su plena satisfacción y convertirte en un monitor fitness sensacional? ¡Estos cuatro consejos te ayudarán a lograrlo!

1. Cómo preparar una actividad dirigida con un grupo con diferentes objetivos y características

Diseñar la programación de una actividad deportiva dirigida con personas de distintos niveles es uno de los retos a los que se enfrentan los monitores en su día a día. En las clases siempre hay gente de todas las edades, gustos y niveles y al preparar una sesión, el buen monitor fitness lo tiene en cuenta. Para ello, lo más recomendable es incrementar el nivel de dificultad de cada ejercicio que se va a realizar y aconsejar, si es necesario, que el alumno se queden en una progresión o en otra según su nivel y condición física. Hay que explicar en detalle y con ejemplos las pautas de aumento de intensidad pero, como profesor, es mejor quedarse en un posición de nivel menor para no diferenciar a las personas que no tienen tantas posibilidades.

2. Cómo preparar una sesión de entrenamiento personal con un deportista profesional

Cuando se entrena con un deportista de élite, los objetivos principales son mejorar su rendimiento deportivo y evitar lesiones. Para ello, hay que conocer a la perfección el tipo de deporte, los movimientos que se realizan durante su práctica y los músculos implicados pero sobre todo, determinar cuáles son las debilidades y fortalezas del alumno. Para poder progresar hacia las metas, lo más importante es realizar una planificación correcta y llevar a cabo entrenamientos individualizados y estudiados.

Entrenador personal

3. Actividades outdoor con los socios del gimnasio, ¿si o no?

¿Y por qué no? Participar en una actividad outdoor permite al usuario trabajar fuerza, resistencia, potencia y cardio en un solo entrenamiento, utilizando la arquitectura urbana como herramienta. El resultado es una jornada fuera de los esquemas comunes, mucho más exigente, dinámica y divertida.

4. Consigue que el nuevo estilo de vida saludable se instaure en el día a día de tu alumno

Todo el mundo que se acerca a un servicio de entrenamiento lo hace en busca un propósito concreto. Como personal trainer, tu deber es informar al usuario sobre los pasos del proceso y las técnicas para lograr sus metas. Después, tendrás que proponerle ejercicios para determinar su nivel físico y funcional y esclarecer cuál es el punto de partida. Pregúntale cuál es el grado de compromiso y por supuesto insiste en la importancia de ejercitarse día a día, ya que aquí se esconde la clave del éxito en el fitness.

¿Qué te parecen estas cuatro situaciones que hemos querido explicar? ¿Crees realmente que te ayudarán en tu día a día como profesional fitness? Cuéntanos en un comentario tus impresiones y no dudes en compartir este post con tus compañeros de trabajo si te ha parecido interesante. Puedes recibir otros artículos como este en tu email suscribiéndote a nuestra newsletter. ¡Tu éxito es el nuestro!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.