Máquinas de musculación. ¿Cuántos tipos hay?

Entérate de las diferentes clases de máquinas de musculación que existen en el mercado y renueva tu gimnasio con el equipamiento fitness que más se adapta a tus necesidades.

Una vez más, el curso ha empezado y aunque seguro que ya conoces los diferentes tipos de máquinas de musculación con las que puedes equipar tu gimnasio, nunca está de más hacer un repaso para distinguir con acierto cuáles son las que mejor se ajustan a tus instalaciones.

Desde Rocfit resolvemos tus dudas, te explicamos cuáles son los fabricantes de equipos de musculación con los que contamos y por qué y qué tipo de estaciones puedes seleccionar para crear o renovar esta zona de tu centro.

Máquinas de musculaciónEn Rocfit distribuimos dos marcas diferentes de máquinas de musculación, los equipos de musculación Hoist y las máquinas de musculación de SportsArt, ambas opciones con máquinas duales, máquinas multifunción y bancos de musculación y peso libre. Nuestra elección se debe, en primer lugar, a la calidad pero también a su amplia garantía y apuesta por la innovación.

La selección de máquinas de gimnasio siempre esta sujeta a más factores como el espacio disponible, presupuesto y servicios que se quieren ofrecer y potenciar. Por ello, aunque sabemos que nuestros seguidores sois grandes profesionales del fitness, hemos pensado en hacer una breve recopilación de las distintas máquinas de musculación que hay.

Máquinas de musculación

Press de hombros, press de piernas, máquinas para abdominales o máquinas para abductores son algunos de los equipos de musculación que tanto Hoist como SportsArt presentan. En función de espacio y prestaciones puedes elegir una máquina de musculación con estación individual o una máquina dual. Ambas servirán a los usuarios de tu gimnasio para sus entrenamientos de fuerza con un grupo o grupos musculares determinados, ayudándoles a progresar de forma segura y convirtiéndolos en parte del movimiento para proteger espalda y reducir el impacto sobre las articulaciones.

Equipos de musculación

Bancos de musculación o peso libre

Los bancos de musculación son un equipo muy versátil y polivalente que cada gimnasio puede incorporar a sus instalaciones. Su ventaja radica en la oportunidad que brinda a cada usuario de ejercitar a su ritmo la parte del cuerpo que quiera potenciar, con una amplia variedad de ejercicios y rutinas fitness.

Cuádriceps, isquiotibiales, brazos, hombros o pecho son algunas de las zonas musculares que se verán beneficiadas al realizar un entrenamiento con bancos de peso libre. Sus características y prestaciones son muy diferentes entre sí, con bancos olímpicos planos, declinados o inclinados o bancos que combinan una estructura especial para gemelos o rodillas.

Multiestación de musculación

Una multiestación de musuculación o máquina multifunción, como la Motion Cage de Hoist que tenemos disponible en Rocfit, es una gran opción para aquellos gimnasios que buscan optimizar tiempo y recursos y crear circuitos de entrenamiento para sus usuarios. En un mismo equipo o jaula, se podrán realizar diferentes ejercicios para trabajar tren inferior, tren superior y zona media al mismo tiempo, de una forma divertida y amena y siguiendo un plan de entrenamiento que puede variar de velocidad e intensidad en función de los objetivos de la clase o de cada entrenado.

Ahora que ya tienes los datos y toda la información disponible, no dudes en equipar tus instalaciones con las mejores máquinas de musculación para ofrecer a los usuarios de tu gimnasio un servicio de máxima calidad.

¿Todavía tienes dudas? Escríbenos tu pregunta en el siguiente formulario.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.