Máquinas para entrenamiento de fuerza en las piernas

Haz únicas las sesiones de ejercicio de los miembros de tu gimnasio con las máquinas para entrenamiento de fuerza en las piernas de nuestra serie CL de Hoist. ¡Descubre sus características y todo lo que estas estaciones pueden llegar a hacer por tus socios!

Así es el entrenamiento de fuerza con la línea CL de Hoist

Hace unos meses te contamos que una nueva gama de equipos de musculación iba a llegar a Rocfit. Después de desvelar el secreto, pudiste conocer la línea CL de Hoist. Esta es la última serie de máquinas para entrenamientos de fuerza de la marca, con un diseño compacto y de reducidas dimensiones que las hace ideales para gimnasios con poco espacio disponible.

Entrenamiento de fuerza
Máquinas de musculación de la línea CL de Hoist

Formada por 9 estaciones, la línea de máquinas de entrenamiento de fuerza para piernas presenta una clara diferencia frente a otras. En primer lugar, su funcionamiento es suave y silencioso, ya que en su diseño se ha eliminado el sistema de múltiples pesos en favor de una pesa única. En segundo lugar, no se golpea con otras placas de pesos y su resistencia puede incrementarse o reducirse sin problemas.

Por otro lado, cabe destacar que CL se configura como un circuito de equipos de musculación perfecto para realizar ejercicios de resistencia. Además, sus reducidas dimensiones la convierte en una serie de máquinas de gimnasio ideal para ahorrar espacio en cualquier instalación. ¡Así te lo explican en esta noticia de la revista CMD Sport!

¿Qué te parece si ahora nosotros te explicamos cómo son sus estaciones? Empezamos por las que tus usuarios podrán incluir en su entrenamiento de fuerza del tren inferior.

¿Y por qué hemos escogido las máquinas para entrenamiento de fuerza de las piernas como las primeras? Pues porque, como seguro que ya sabrás, correr u hacer running es el deporte preferido por los españoles. No obstante, su práctica necesita de una preparación previa y de un tren inferior fuerte.

Por qué disponer de máquinas para entrenamientos de fuerza de piernas

Para ser runner o participar en carreras populares uno tiene que estar en plena forma. Esta definición incluye, además de llevar una buena alimentación, contar con un cuerpo preparado para la acción. Por supuesto, con ejercicio, esfuerzo y dedicación los objetivos se cumplen. Sin embargo, trabajar la musculatura de las piernas es fundamental, ya que esta es la herramienta protagonista.

Esto también sucede en otros deportes como el ciclismo o la natación. Por ello, realizar entrenamientos de fuerza del tren inferior es tan importante y por eso, cualquier gimnasio que se precie debe disponer de máquinas para entrenamiento de fuerza de las piernas.

Máquinas para entrenamiento de fuerza en las piernas: Conoce la línea CL de Hoist

Como has visto, uno de los objetivos más buscados entre los usuarios de gimnasios es mantener un tren inferior tonificado y fuerte. Como resultado, muchos de ellos, a parte de ofrecer zonas de entrenamiento funcional, también disponen de máquinas para entrenamiento de fuerza del tren inferior.

No obstante, no todas son iguales ni presentan las mismas funcionalidades. Por eso, a continuación, te contamos brevemente cómo son las estaciones CL de Hoist para entrenamiento de fuerza.

Extensión de cuádriceps CL-3401

Extensión de cuádricpes
  • Cuenta con un rodillo de apoyo que se ajusta automáticamente.
  • Tiene un brazo de contrapeso con palanca para que el rango de movimiento sea fácil de controlar.
  • Dispone de agarres estabilizadores.
  • Presenta un asiento con resorte de gas que se ajusta de forma sencilla mediante una palanca.

Curl de piernas CL-3402

Curl de piernas CL-3402
  • Presenta un rodillo de apoyo que se ajusta automáticamente.
  • Tiene un brazo de contrapeso con palanca que hace que el rango de movimiento sea fácil de controlar.
  • Cuenta agarres estabilizadores.
  • Cuenta con un asiento que se ajusta al usuario gracias a una palanca.

Prensa de piernas CL-3403

  • Dispone de un novedoso sistema en suspensión de cuatro barras que configura una de las prensas más compactas que existen.
  • Presenta un amplio reposapiés con superficie antideslizante.
  • Cuenta con agarre para subir y bajar de la máquina.

Más razones para incorporar a tu gimnasio las máquinas para entrenamiento de fuerza en piernas

En muchas ocasiones, monitores y usuarios no se sienten cómodos en el gimnasio. Esto puede ser una consecuencia de la distribución del centro y el equipamiento fitness que forma parte del mismo. Como resultado, el trabajo y entrenamiento no son los adecuados.

La línea CL elimina ciertos aspectos molestos, como el hecho de estar entrenando y no ver lo que hay alrededor, en caso de los usuarios o el hecho de no poder visualizar que hace cada usuario en la sala, en caso de los técnicos. Gracias a sus dimensiones reducidas, puede crearse una zona de entrenamiento de fuerza con un campo de visión más amplio para solventar esta cuestión.

Por otro lado, cada estación permite realizar los ajustes de peso desde el asiento. Además, cada una de estas máquinas de entrenamiento de fuerza para piernas cuenta con una práctica bandeja para colocar accesorios como las llaves, el teléfono móvil o una botella de agua.

Ahora que ya conoces la línea de entrenamiento de fuerza para piernas CL de Hoist, ¿a qué esperas para incorporarlas a tu gimnasio? En Rocfit estaremos encantados de ayudarte a equipar tu instalación. ¡Escríbenos a través de muestro formulario de contacto si tienes alguna duda!

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.