Beneficios del entrenamiento en circuito

Descubre por qué el entrenamiento en circuito te ayuda a mejorar tu forma física de la manera más eficaz.

El entrenamiento en circuito ofrece múltiples ventajas para mejorar la condición física de quien ya lo ha incorporado a sus sesiones en el gimnasio. Estos circuitos de ejercicios consisten en llevar a cabo un recorrido por diferentes máquinas fitness o estaciones en la que se deben realizar unas rutinas determinadas para completar una serie. El objetivo final es trabajar tren superior, inferior y zona media de una forma equilibrada, a través de ejercicios de cardio, fuerza o resistencia y sin olvidarnos nunca de ningún grupo muscular.

Entrenamiento en circuito

A continuación te presentamos 5 beneficios que aporta el entrenamiento en circuito:

1. Realizar diferentes tipos de entrenamiento con una sola máquina.
Algunas máquinas de gimnasio están explícitamente preparadas para ser empleadas como una herramienta clave en la creación de un entrenamiento en circuito. Su estructura o estaciones están pensadas para combinar ejercicios de cardio con ejercicios de musculación o pesas. La Motion Cage de Hoist o el Circuito Elevate de Total Gym son prueba de ello.

2. Resultados espectaculares en poco tiempo.
Un circuito de entrenamiento es una clase de rutina personalizada, en la que los monitores fitness y entrenadores personales incluyen los ejercicios que a cada usuario le sientan mejor. Es decir, en función de sus características y necesidades cada usuario tendrá un programa de entrenamiento acorde a su condición física y objetivos.

3. Optimización del tiempo en el gimnasio.
Debido al ritmo de vida actual, a veces es complicado acudir al gimnasio por lo que es necesario aprovechar al máximo el tiempo que hacemos deporte. Practicar entrenamiento en circuito hará que las horas empleadas sean verdaderamente efectivas, ya que los tiempos de uso de cada máquina están limitados.

Circuito de ejercicios

4. Aumento del metabolismo.
Los circuitos de entrenamiento ayudan a la quema de calorías de una forma más rápida ya que se ponen en marcha todos los grupos musculares activando la respuesta del cuerpo más rápidamente.

5. Motivación del usuario.
Los objetivos a cumplir se visualizan de una forma más clara gracias al entrenamiento en circuito, por lo que el usuario ve la meta más cerca y sabe que es posible alcanzarla si trabaja duro. Además, al no trabajar durante mucho tiempo en una misma máquina, el entrenamiento se convierte en un ejercicio más dinámico y divertido.

¿Se te ocurre algún beneficio más que podamos añadir a esta lista de ventajas del entrenamiento en circuito en tus jornadas de ejercicio? Si es así, déjanos un comentario y cuéntanoslo. No olvides que si necesitas consultar cualquier duda acerca de este tema o conocer más información sobre nuestro equipamiento fitness, siempre puedes escribirnos en nuestro formulario de contacto.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.