Mantenimiento de tu gimnasio: cuidados para máquinas fitness

Te contamos cómo llevar a cabo un buen mantenimiento en tu gimnasio para prolongar la vida útil de tus máquinas fitness

Mantener las máquinas de gimnasio en buenas condiciones es una de las principales preocupaciones de los gestores de centros deportivos. El equipamiento fitness de los gimnasios suele estar sometido a un elevado uso, por lo que llevar a cabo revisiones periódicas de su funcionamiento alargará su vida útil y ayudará a su conservación. En Rocfit sabemos lo importante que es que la maquinaria de tus instalaciones funcione de forma adecuada y por ello, te resumimos las claves para realizar un correcto mantenimiento de tu gimnasio.

Mantenimiento gimnasio: Cómo cuidar tus máquinas fitness

1. La limpieza es uno de los puntos que más se deben cuidar. Hay que seguir siempre las instrucciones del fabricante para tener la certeza de que se utilizan los productos de limpieza adecuados y que no dañarán el material. Quitar el polvo y cualquier resto de suciedad de las máquinas al terminar el día es otra cuestión a tener en cuenta, para evitar que se obstruyan las rejillas de ventilación o que se recaliente el motor.

2. Los entrenadores personales de tu sala de fitness deben conocer cómo funcionan las máquinas de las que serán responsables y a qué tipo de ejercicio están destinadas. Una formación especializada servirá para que cada monitor realice el mantenimiento diario y semanal pertinente de los equipos.

3. Una apropiada señalización de cada máquina fitness con sencillos esquemas que ilustren a los usuarios sobre qué ejercicios pueden efectuar en ellas, hará que la visión de los clientes sobre tu gimnasio mejore, a la par que ayudará a preservar los equipos. Una breve guía con algunas sencillas normas para su uso, también servirá para que el rendimiento y el mantenimiento de las máquinas de gimnasio mejore.

4. Las nuevas tecnologías se han ido incorporando poco a poco al sector. Hoy en día todos los equipos incluyen sistemas que miden la velocidad a la que se efectúa una determinada actividad física, la distancia recorrida o las calorías quemadas. No obstante, aunque cada máquina tiene unas características propias en lo que se refiere al cuidado de sus consolas hay tres premisas fundamentales: mantener el software actualizado, limpiar siempre el sudor para que no se estropee y se corroan los circuitos y acudir a un especialista si sucede algún fallo técnico.

5. Por supuesto, debes tener en cuenta que cada máquina es única y que no es lo mismo el mantenimiento de bicicletas y elípticas que el cuidado de una máquina de musculación.

Mantenimiento de tu gimnasio

 

Rocfit y su servicio de mantenimiento de máquinas para gimnasio

Si sigues estos consejos, probablemente no tendrás que recurrir con frecuencia a la reparación de máquinas fitness, pero si necesitas contratar un servicio de mantenimiento y reparación de máquinas de gimnasio, no dudes en contactar con nosotros. Te ofrecemos una amplia cobertura en todo el territorio nacional, con un servicio técnico personalizado a través de nuestras empresas colaboradoras y un gran almacén de repuestos para la maquinaria de tu gimnasio en distintos puntos de la península con más de 3.000 referencias.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

10 Replies to “Mantenimiento de tu gimnasio: cuidados para máquinas fitness”

  1. Buenos días

    El ponerme en contacto con Vds., es debido a que en la finca donde vivo tenemos un gimnasio comunitario con distintas máquinas, las cuales no se han revisado nunca, y por lo tanto el funcionamiento de las misma no es el adecuado.

    Estaría interesada en la revisión de estas, así como cuanto costaría un mantenimiento.

    1. Buenos días Teresa.
      Gracias por interesarte en nuestros servicios. Puedes contactar con nosotros a través del siguiente email serviciotecnico@rocfit.hl344.dinaserver.com o bien llamando al 900 30 44 44. Nuestros técnicos de mantenimiento te darán la información que necesitas y podrás preguntarles cualquier duda sobre funcionamiento y presupuesto.
      Un saludo.

  2. Hola quiero saber donde están ubicados , tengo una powermax 70072 y necesita mantenimiento, las cuerdas metálicas de plano hay que cambiarlas, cuanto me cobran?

    1. Hola Carlos,

      disculpa por no haberte podido contestar antes. Hemos estado unos días de vacaciones.
      En Rocfit ofrecemos servicios de mantenimiento para máquinas fitness en toda España. Si estás interesado, puedes enviar un email a info@rocfit.com o bien llamarnos al 900 304 444. Si lo prefieres también puedes dejarnos un teléfono o email y nosotros nos pondremos en contacto contigo.
      Un saludo.

  3. Hola, mi nombre es Jaime Espinoza y quisiera saber si a los cilindros hidráulicos de un remador se les puede hacer mantenimiento ya que antes no hacían ruido y ahora después de pocos minutos de estar haciendo ejercicios comienza un ruido que es bastante molesto. El aparato, a pesar del tiempo que lleva conmigo está en buen estado y no quisiera salir de el. La marca del remador es Vitamaster, no si es relevante pero por las dudas…..
    Muchas gracias por su atención.

    1. Hola Jaime,

      gracias por tu interés en Rocfit y sus servicios. Si lo deseas, puedes contactar con nosotros a través del siguiente email serviciotecnico@rocfit.hl344.dinaserver.com o bien llamarnos al 900 30 44 44. Nuestros técnicos de mantenimiento te darán toda la información que necesitas y podrás preguntarles cualquier duda sobre el funcionamiento y estado de tu máquinas fitness. Contamos con un servicio de asistencia técnica que opera en toda España.

      Un saludo.

    1. Hola Evelyn.

      Te damos las gracias por ponerte en contacto con nosotros. No obstante, sentimos informarte de que en Rocfit no vendemos máquinas fitness en Chile. Solo somos distribuidores en España a nivel nacional.

      Un saludo.

    1. Hola Hellen.

      En Rocfit contamos con servicios de mantenimiento y reparaciones pero solo de nuestras marcas y a nivel nacional, en España. ¿Es este tu caso?

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.